Directorio

Directorio

lunes, 17 de abril de 2017

Del Mazo niega relación de amistad con Javier Duarte


El candidato a la gubernatura del Estado de México aclaró que la relación que tuvo con el exmandatario de Veracruz fue institucional y se dio cuando fue director de Banobras.




ESTADO DE MÉXICO.- El candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo Del Mazo, rechazó tener una relación de amistad con Javier Duarte y aclaró que el trato con el exgobernador de Veracruz sólo fue institucional.


Luego de que Josefina Vázquez Mota subió a sus redes sociales la foto de Del Mazo con Duarte, el abanderado priista aclaró que dicha imagen fue de un encuentro con alcaldes veracruzanos cuando él era director de Banobras, por lo que aseguró que no tiene nada de qué avergonzarse de su trato con el exmandatario.

"No hay una relación de amistad, fue una relación institucional como director del Banco, es decir, como director de Banobras me corresponde trabajar con todos los gobernadores del país, en ese momento él (Duarte) era el gobernador de Veracruz y lo que hicimos fue trabajar con los gobiernos municipales, fuimos a Veracruz a un evento para entregar créditos a los municipios de Veracruz para que pudieran hacer la infraestructura básica", precisó.
En conferencia de prensa tras un evento de campaña en Zinacantepec, Del Mazo rechazó que durante su gestión en Banobras haya otorgado créditos a Grupo Higa y aclaró que los cuatro mil 400 millones de pesos que se dieron a la constructora fueron durante la administración de Felipe Calderón, cuando Georgina Kessel era la directora del Banco.

"El Banco dio un financiamiento para la construcción de la autopista Naucalpan-Toluca; precisar que ese financiamiento se autorizó en la administración anterior, es decir, en la administración del presidente Calderón con la anterior directora Georgina Kessel", indicó.

Del Mazo lamentó que los candidatos de oposición no tengan propuestas y hayan optado por politizar este tipo de temas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario