Directorio

Directorio

jueves, 9 de marzo de 2017

PREPARA CONTRALORÍA INVESTIGACIONES A EDILES ABUSIVOS

Toluca, México.- La Contraloría del Poder Legislativo mexiquense podría sancionar a los ediles de varios municipios mexiquenses que hicieron ajustes al capítulo mil y aumentaron los salarios de alcaldes, síndicos y regidores, dentro de los presupuestos, pues el Código Financiero prohíbe asignar salarios a discreción.

El contralor Victorino Barrios Dávalos llamó a denunciar formalmente esos hechos, pues incluso le han comentado que algunos integrantes de municipios lo hicieron sin autorización de cabildo o sin el quórum suficiente, en actos ilegales que pueden sancionarse y que lamentablemente se han vuelto recurrentes en algunas demarcaciones.
Aun cuando la Contraloría del Poder Legislativo mexiquense no ha recibido ninguna queja, ni denuncia formal por el intento de varios integrantes de municipios de aumentarse sus sueldos en la aprobación de los presupuestos, advirtió que si les llegan, podrán iniciar procedimientos administrativos.
Si alguien desea acusar a los ediles por no realizar el procedimiento adecuado, tendría que acudir al Tribunal Contencioso Administrativo, y a la contraloría denunciar la actitud del servidor público.
Barrios dijo que al menos recibió ocho quejas informales por esos hechos y espera que en los siguientes días se formalicen, pues lamentó que cada vez que llega la discusión del presupuesto, es decir, antes del 25 de febrero vienen ese tipo de actitudes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario