Directorio

Directorio

domingo, 4 de diciembre de 2016

Tecámac en la dirección correcta para convertirse en el municipio más importante del Estado de México


Así lo aseguró el presidente municipal Aarón Urbina Bedolla al rendir su primer informe de gobierno

TECÁMAC, EDOMEX.- Tras afirmar Aarón Urbina Bedolla, que el trabajo realizado durante este primer año de ejercicio gubernamental fortalece al municipio de Tecámac, y le permite avanzar en la dirección correcta para convertirse en uno de los municipios más importantes del Estado de México, entregó su Primer Informe de Gobierno por escrito al Secretario de Salud Mexiquense, Cesar Nomar Gómez Monge, representante personal del Gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Asimismo destacó que los trabajos realizados durante este primer año de actividades al frente de la administración pública, se deben al trabajo conjunto de los integrantes del cabildo y el apoyo incondicional del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Fue en el patio central de Palacio Municipal, donde se llevó a cabo la Primera Sesión Solemne de Cabildo, y donde el presidente municipal Aarón Urbina Bedolla, aseguró que “Tecámac cuenta hoy con una inversión histórica, y los recursos son destinados a impulsar el desarrollo social, urbano y económico del municipio”.
Como ejemplo informó que en el rubro de obra pública e infraestructura urbana se invirtieron 185 millones de pesos y 190 millones en apoyos sociales, además de los recursos para la colocación de 400 cámaras de video vigilancia en las escuelas, entre otros beneficios.
Al término de este acto protocolario en el Centro de Convenciones de Tecámac, Aarón Urbina Bedolla acompañado por servidores públicos e invitados especiales, hizo entrega de 1 mil 100 apoyos económicos para proyectos productivos a mujeres y hombres de Tecámac, con el propósito de emprender negocios que les permita fortalecer su economía familiar.
Más tarde en el pueblo histórico de Santa María Ozumbilla, en compañía del Secretario de Salud, César Gómez Monge, de los miembros del Ayuntamiento y diputados federales, entregó más de 800 becas a niños, niñas y jóvenes tecamaquenses.
Ahí, el Presidente Municipal reafirmó su compromiso para garantizar al alumnado tecamaquense, instalaciones dignas y apoyos que les permitan aprovechar al máximo su formación académica.
Anunció también que por estos días se inaugurarán otros tres planteles educativos nuevos, los cuales se sumarán a los nueve ya entregados recientemente, lo que permitirá beneficiar a más de 4 mil estudiantes de nivel básico.
En el marco de su Primer Informe de Resultados y con el objetivo de fortalecer la iniciativa del Gobierno del Estado de México para reforzar la seguridad en municipios de la entidad, en la comunidad delos Héroes Tecámac (sexta sección), el presidente municipal entregó 51 patrullas nuevas a la Comisaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.
Con esta acción aseguró Aarón Urbina Bedolla, se pretende redoblar los esfuerzos para disminuir los índices de inseguridad en el municipio, garantizando la tranquilidad de las familias tecamaquenses.
Durante su mensaje, el Alcalde de Tecámac destacó el apoyo incondicional del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, para fortalecer los programas sociales en beneficio de las familias y destinar recursos para el desarrollo de la infraestructura en el municipio.
Agradeció la disposición del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de México por la construcción de los Distribuidores Viales de San Jerónimo Xonacahuacán y Ojo de Agua, la Línea 4 del Mexibús Indios Verdes – Los Héroes Tecámac, el Auditorio Metropolitano y la consolidación de padrones de beneficiarios de programas sociales.
Luego de anunciar que el Hospital Regional de 40 camas para la región de los Héroes Tecámac ya está en proceso, expresó su motivación para que este primer año de gobierno, sea la antesala de un periodo histórico para el municipio de Tecámac.
Finalmente las autoridades municipales, luego de entregar las respectivas llaves de los vehículos a los responsables de estos, integrantes del cabildo e invitados especiales, dieron el banderazo de arranque de las 51 unidades ( 40 March –Nissan y 11 Lancer), respectivamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario