Directorio

Directorio

domingo, 4 de diciembre de 2016

Repartidores de mercancías víctimas de la delincuencia que les exigen cuotas


Miembros de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), denunciaron que sus repartidores son extorsionados por delincuentes; les exigen un “pago de piso” a cambio de no hacerles daño


Con cuotas que van desde 200 a 500 pesos diarios, repartidores de empresas de refrescos, jugos y alimentos, son extorsionados por delincuentes para permitirles distribuir sus mercancías en colonias de Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, señalaron los industriales.
.
Ramón De la Peña, gerente general de UNIDEM explicó que esta situación ya se presentó el año pasado en colonias de la parte alta de Naucalpan y en Ecatepec, donde se intervino a través de la estrecha coordinación con policías municipales, estatales así como con la procuraduría mexiquense para controlar este fenómeno.
En una reunión con las autoridades municipales y estatales, los industriales sostuvieron que han tenido mucha afectación en lo que es el robo de repartidor y el conocido como “derecho de piso”.
“Las cuotas son de $500 pesos por día, hay algunos que dicen dame $200, $300 pesos o el día de mañana si no me los das, voy a venir por el camión”, explicó Jorge “N”, representante de una empresa refresquera
Juan Minutti López, Fiscal Regional de Cuautitlán Izcalli, y el Comisario de Seguridad Pública de Tultitlán, José Reyes Hernández, estuvieron presentes a quienes los empresarios pidieron reforzar la seguridad para reducir la incidencia de los delitos que más impactan al gremio industrial con el cobro de cuotas y robo de mercancía.
La parte alta de Tultitlán, Tesoro, Libertad, Ampliación Tesoro, y en Cuautitlán Izcalli en Infonavit Norte, San Francisco, Santa Cruz del Monte, San Antonio, Emiliano Zapata y La Perla son las colonias consideradas como puntos rojos: señalaron los industriales.
“Ya nos están pegando, los operadores tienen miedo a denunciar porque les quitan sus identificaciones, saben a dónde están, porque es un trabajo día a día”, señaló un representante de empresa de jugos.
Ante este panorama, las industrias se han visto obligadas a colocar equipos GPS para la ubicación de sus unidades de distribución, además de contratar guardias para la custodia de sus vehículos, sin embargo ello no ha terminado con los atracos y pago de cuotas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario