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jueves, 1 de diciembre de 2016

Este fue el secreto para multiplicar Oxxo, según el estratega de FEMSA



Eduardo Padilla, director corporativo de FEMSA atribuye el éxito de Oxxo a los protocolos de planeación, comunicación y colaboración entre áreas.



En México hay aproximadamente 14 mil tiendas Oxxo.
Disciplina, un férreo control de inventarios y activos, mantenerprocesos sencillos, es la clave de la estrategia de crecimiento que permitió a Oxxo llegar a las 14 mil tiendas en México, explicó Eduardo Padilla, director corporativo de FEMSA.

De acuerdo con información cortesía de FEMSA, las tiendas constantemente están renovando y perfeccionando sus sistemas, pero sin perder de vista que sus procesos deben ser sencillos y sin descuidar aspectos de la operación, porque si un área está mal afecta a las otras.

“Lo primero que hay que hacer es reconocer que los sistemas son complejos. Una vez hecho esto, puedes diseñar sencillo. Una buena parte del trabajo del equipo directivo es diseñar, para que las cosas que lleguen a la tienda sean sencillas”, mencionó el director corporativo de FEMSA.

Padilla atribuye que el éxito de las tiendas OXXO está en contar con unprotocolo de planeación, que se enriquece por la comunicación y colaboración entre áreas.

“Todo esto requiere de un alto involucramiento de todo el equipo directivo en todos los procesos de la compañía, ir a la tienda te da dos realidades, primero saber que eres igual de limitado que cualquier otro que trabaja ahí, el segundo tema es entender la cantidad de cosas que no estamos haciendo bien”, mencionó Padilla.

El protocolo de planeación, según Eduardo Padilla, proviene de trabajar bajo un ámbito estructurado, donde si bien la creatividad sí existe se forja bajo un criterio de disciplina, además de que la comunicación se da de manera directa, donde se puede brindar a una persona confianza mientras se le reta a ser mejor.
Apostarle a la gente para que se desarrolle y se vea como parte de esta
cadena de atender y servir a los demás es
algo muy estimulante
Debido a que hay aproximadamente 14 mil tiendas Oxxo y a que cada una de ellas se enfoca en satisfacer una necesidad del cliente, lo que las hace diferentes las unas de las otras, Padilla menciona que se debe contar con tecnología que ayude a mantener bajo control las necesidades de cada tienda.

Por otro lado, a pesar de que el empleado está totalmente preparado para afrontar problemas la digitalización ayuda a contrarrestar emergencias en la tienda.

Por último Padilla afirma que Oxxo será el favorito del público mexicano pues cada vez las personas tienen menos tiempo y deseas las cosas a mayor velocidad, así que la proximidad es un punto que ellos valoran.

“Esa ubicuidad hace que Oxxo siempre esté ahí para satisfacer tus necesidades cotidianas y simplificar tu vida mejor que nadie”, puntualizó Eduardo Padilla.

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