Directorio

Directorio

jueves, 1 de diciembre de 2016

México tiene oportunidad para volver a ver la economía interna: Slim


La situación actual con la llegada de Donald Trump a la presidencia de EU y la eventual revisión al TLCAN le da a México la oportunidad de volver a la economía interna, que no se ha atendido en 30 años, señaló el empresario en su conversación con Michael Bloomberg durante el Foro "México hacia 2017".





El empresario mexicano Carlos Slim dijo este jueves que en México no se ha atendido la economía interna en 30 años, y que la situación actual con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y la incertidumbre por el TLCAN es una oportunidad para hacerlo.

“Atender la economía interna es una de las prioridades ahora”, dijo Slim durante su conversación con Michael Bloomberg, en el Foro Bloomberg "México hacia el 2017" celebrado en la Ciudad de México

La inversión, señaló, se puede atraer con la apertura en sectores como la salud y la educación.

“Es una oportunidad para regresar a ver la economía interna”, destacó.

Slim explicó que México debe invertir 250 mil millones de dólares para lograr crecimientos del 5 por ciento, y de eso, la Inversión Extranjera Directa es 10 o 15 por ciento.

El presidente electo Donald Trump ha dicho que en los primeros días de su Gobierno promoverá una revisión al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y ha amenazado con salirse del pacto en caso de no lograr acuerdos.

En este sentido, Michael Bloomberg, fundador de Bloomberg LP dijo que en caso de la negociación ésta debe provocar que tanto México como Estados Unidos terminen convencidos de que mejoraron el acuerdo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario