Directorio

Directorio

lunes, 3 de octubre de 2016

Nadie podrá prestar servicio de transporte público sino regulariza sus unidades y el personal


Dirigentes de la MESA TECNICA, encabezados por Esteban Meza de la Cruz, en sendas asambleas donde asistieron sus agremiados reconocieron que el plazo para llevar a cabo esta acción vence en el mes de diciembre.


De manera unánime dirigentes de las empresas que conforman la denominada MESA TÉCNICA, anunciaron en sendas asambleas informativas celebradas este viernes donde participaron agremiados de las mismas, ratificaron sus compromiso de que en el mes de diciembre del presente año, deberá estar concluido el ordenamiento del transporte público en el Valle de México.
Durante los mensajes que emitieron los líderes del transporte público en esta región, de manera abierta aceptaron, que los prestadores de este importante servicio tienen que ajustarse a las normas que se marcan con el objeto de mejorarlo en todos sus aspectos la atención que se da a los usuarios.
Dirigentes como Daniel Cuevas Pérez, Antonio de la Parra, el licenciado Luis Israel Enrique Dávila, licenciada Silvia Rivas Hernández, Miguel Ángel Quevedo López, Jasiel Alcaraz González, , Mario Escobedo y A López, entre otros más, en primer lugar hicieron una enérgica autocritica a las condiciones en operan las unidades y la falta de formación social de muchos de los conductores
Por su parte Esteban Meza de la Cruz, en su exposición con voz energía, puntualizó la urgente necesidad de profesionalizar el sistema de transporte público en la región y de esta manera poder conservar esta importante fuente de empleo advirtió
“No más taxis blancos, porque son un peligro” recalcó el respetado dirigente, al mismo tiempo que explicó que de las tres etapas, que se programaron para el ordenamiento del transporte, la primera que refiere a la cromática, la identidad del transporte y la identidad del conductor profesional, ya está muy avanzada.
Así mismo Meza de la cruz, refirió a la segunda etapa que corresponde a la regularización de las licencias de transporte y la propia documentación.
Sobre este renglón, señaló que las unidades tendrán que ser modelo 2010, porque aún cuando podrían registrar modelos anteriores como 2009 y 2008, se enfrenarán problemas posteriores para su renovación de su concesión.
Manifestó que los transportistas agrupados en la MESA TECNICA, tienen la obligación ineludibles de ajustarse a estas reglamentaciones, por eso; recordó; que como lo marca la tercera etapa del ordenamiento del transporte, se debe cambiar el parque vehicular, ajustarse la revisión de vehículos, someterse los conductores a los exámenes toxicológicos, para que de esta manera hacer el emplacamiento de las unidades del transporte público en el estado de México
Insistió en la obligación de otorgar al usuario un servicio de primera, confiable y seguro, con unidades limpias y en buenas condiciones mecánicas, con operadores profesionales y no choferes sin educación, mal vestidos, para con ello erradicar los calificativos negativos, que hoy se tiene de los choferes.
Les recordó a los asistentes a las asambleas, que las unidades deben contar con cromática como está reglamentado, como es que los operadores deben portar sus licencias actualizadas, porque las unidades que sean detenidas y enviadas a los corralones, difícilmente serán recuperadas.
Esteban Meza de la Cruz, también les sugirió, que en las compra de las unidades, se revise que no tengan ningún antecedente legal, porque cada vehículo está siendo revisado exhaustivamente, precisó.
Les insistió que todos sin excepción, tiene que ajustarse a la normatividad y que quien no lo haga, será sancionado por las autoridades.
Durante, su intervención, el líder Meza de la Cruz, dijo que las autoridades han recibido quejas en el sentido de que se alteran las tarifas, y que es esto ha provocado que se habrán investigaciones , donde personal de la contraloría, sus investigaciones las vienen realizando directamente en campo
Dijo, que estos funcionarios del gobierno estatal, abordan las unidades como cualquier usuario y de esa manera detectan las anomalías que cometen algunos operadores.
Finalmente insistió que el ordenamiento del transporte debe concluir en el mes de diciembre y que quienes no lo hagan, simplemente ya no podrán prestar este servicio porque las unidades serán retenidas y enviadas a los corralones, donde ya no podrán ser recuperadas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario