Directorio

Directorio

lunes, 3 de octubre de 2016

Dos nuevas bases de Operaciones Mixtas (BOM) se instalarán en Coacalco



+ Se registra la Sexta Sesión del Consejo de Seguridad Pública en el que se atienden las demandas ciudadanas
El presidente municipal Erwin Castelán dio a conocer que se encuentran muy avanzadas las gestiones para que en breve operen dos nuevas Bases de Operaciones Mixtas (BOM).
De esta manera, habrá tres BOM en el municipio de Coacalco de Berriozábal, en las que participan elementos de Seguridad Ciudadana Municipal, policías estatales y federales, así como miembros del Ejército y de la Marina.
El edil de Coacalco dio a conocer que las negociaciones para la operación de estas dos nuevas Bases se encuentran muy adelantadas. En ese sentido, agradeció al gobierno federal por el respaldo que existe para con Coacalco.
El presidente municipal hizo el anuncio durante la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Ciudadana, misma que se registró en el Centro Social de la colonia Ex Hacienda de San Felipe.
Hizo ver que existe una amplia interrelación entre autoridades y colonos organizados, y que este tipo de foros son muy importantes para atender las demandas ciudadanas y estar cerca de la gente.
Encabezada por el presidente municipal Erwin Castelán, la sesión tuvo como protagonistas a dirigentes de consejos y delegaciones de participación ciudadana, el Ejército Mexicano, Seguridad Pública Federal, Estatal y Municipal, así como ediles y funcionarios del Ayuntamiento de Coacalco.
El secretario técnico del Consejo, Gabriel Pawling Alva, dio un informe pormenorizado sobre las demandas ciudadanas planteadas en la sesión anterior. Señaló que de las diversas peticiones, se atendió la totalidad en cuanto a patrullajes, iluminación, poda de árboles, supervisión del comercio informal, bacheo y demás.
Asimismo, diversos funcionarios de las tres instancias de gobierno dieron un informe de lo realizado, como fueron los casos del comisario de Seguridad Ciudadana y Vial, del coordinador de Protección Civil y del coordinador de Prevención del Delito municipal.
En el encuentro, también hablaron los mandos de la Marina, el Ejército Mexicano, de la Policía Federal, de Seguridad Ciudadana Estatal, de la Procuraduría de Justicia del Estado de México y de la Comisión Federal de Electricidad, entre otros.
En la Sexta Sesión, el presidente municipal Erwin Castelán hizo la presentación a los dirigentes de colonos del nuevo director general de Seguridad Ciudadana y Vial de Coacalco, Gerardo López Arredondo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario