Directorio

Directorio

miércoles, 26 de octubre de 2016

La seguridad en Edoméx está reforzada: Manzur





Foto especial


TOLUCA, Méx.- La seguridad en la entidad mexiquense no se va a fortalecer, pues ya se ha reforzado, aseguró el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, quien señaló que mantiene reuniones constantes con los 125 presidentes municipales para tratar el tema en sus territorios.

Al ser cuestionado sobre el asesinato del regidor de Sultepec y otros incidentes ocurridos en el Estado, el funcionario indicó que esto es un tema que lo investiga la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), "yo hablé con el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y le platiqué lo que sabía, pero es un tema del procurador", comentó.

Explicó que hasta el momento no se han solicitado protocolos de seguridad nuevos para la protección de autoridades municipales, "no vamos a reforzar la seguridad, pues ya se ha reforzado y se hace todos los días", recalcó.

De hecho, Manzur Quiroga mencionó que ha tenido reuniones constantes con presidentes municipales, "el lunes tuve reunión con siete presidentes municipales, pues no vino el de Valle de Chalco, para ver la seguridad de sus municipios. Platique con el alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera y acordamos cambiar las bases BOM en Naucalpan", agregó.

Sobre la posibilidad de reunirse con los representantes de los diversos partidos políticos ante el proceso electoral venidero, destacó que el Gobierno del Estado de México siempre ha propuesto este tipo de reuniones.

"El GEM está atento a cualquier convocatoria de los partidos para firmar lo que ellos necesitan en cuestión de seguridad y el estado va actuar con respeto al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y a los partidos", enfatizó.

Finalmente con respecto a las mantas y lonas de algunos políticos, que han comenzado a adornar diferentes zonas del territorio estatal, manifestó que están dentro de la legalidad, pues algunos aprovechan estos espacios para promover su informe de actividades.


No hay comentarios :

Publicar un comentario