Directorio

Directorio

miércoles, 26 de octubre de 2016

Firman convenio el Ayuntamiento de Coacalco y la UVM campus Hispano





+ Se trata de un acuerdo para unir esfuerzos en el desarrollo de proyectos productivos

En busca de desarrollar proyectos productivos, de insertar estudiantes en el marcado laboral y de generar empleos, el Ayuntamiento de Coacalco y la Universidad del Valle de México (UVM) campus Hispano firmaron un convenio de colaboración.

Se trata del Convenio de Vinculación establecido entre el Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal y la Incubadora de Negocios de la Universidad del Valle de México Campus Hispano.

La síndico Nora Luz Chávez resaltó la disposición de las autoridades y en especial del rector de la UVM para establecer convenios de colaboración con el Ayuntamiento, siempre en busca de lograr un mejor desarrollo de Coacalco.

Dijo que una de las prioridades del presidente municipal Erwin Castelán es vincular al gobierno con la sociedad en general y en particular con la comunidad estudiantil de los distintos planteles escolares del municipio.

Hizo ver que esta vinculación entre el Ayuntamiento y “la prestigiada UVM será muy productiva en la generación y desarrollo de proyectos productivos que permitan desarrollar negocios innovadores”.
Por su parte, el rector Gilberto Ortiz Flores dijo que es una responsabilidad de la Universidad del Valle de México el insertar a sus estudiantes lo antes posible en el marcado laboral.

“Hoy México necesita de hombres y mujeres emprendedores. Gente que esté dispuesta a hacer que sucedan las cosas. Una de las políticas más importantes de la UVM es generar la necesidad entre los alumnos para que creen nuevas espacios de desarrollo”, señaló el rector.

Y resaltó que es importante que este convenio permitirá hacer cosas diferentes con el desarrollo de proyectos de alto impacto, bajo costo y métodos no convencionales.

En tanto, la directora general de Desarrollo y Fomento Económico del gobierno de Coacalco, Gabriela Riva Palacio Soria, ponderó la firma del convenio y remarcó la disposición de las autoridades de la Universidad del Valle de México para apoyar al Ayuntamiento en materia del desarrollo de negocios productivos.

En el marco de la firma del convenio referido, se entregaron cartas de Aceptación para Desarrollar Proyectos Productivos a tres nuevas emprendedoras, al tiempo que se informó que la Incubadora de Negocios de la UVM ya trabaja con 70 proyectos más, muchos de los cuales son promovidos por el gobierno municipal de Coacalco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario