Directorio

Directorio

jueves, 1 de septiembre de 2016

¿Quién es el mexicano promedio?





El mexicano promedio tiene entre 15 y 30 ańos, rasgos mestizos y un solo idioma (Espańol). Mide 1.60 de altura, pesa 70 Kg y carga un sobrep


El mexicano promedio tiene entre 15 y 30 años, rasgos mestizos y un solo idioma (Espańol). Mide 1.60 de altura, pesa 70 Kg y carga un sobrepeso de diez kilos. Vivirá unos 77 ańos durante los cuales tendrá 3 relaciones sentimentales, un matrimonio, 2.8 hijos y siete empleos.

Consume una ingesta diaria de 3,200 calorías, de las cuales 4% provienen de frutas y verduras, 15% de proteínas (Carnes y lácteos) y 57% de grasas y carbohidratos. Bebe un promedio anual de 105 ml. de vino (media copa) 54 litros de cerveza, 109 litros de leche y 1,063 litros de refresco.

Habita en ciudades sin áreas verdes, sin agua sin seguridad, ni drenaje. En ellas "goza" de electricidad, teléfono e internet. Gana al mes unos siete mil pesos, por ingresos precarios, no tiene ahorros ni prestaciones. Tiene una escolaridad de ocho ańos, con un promedio académico de seis. Lee un tercio de libro por ańo. Globalmente tiene una competitividad de 6.3 (muy baja para el tamańo de su economía)

Consideran su mestizaje producto de la genética indígena (mesoamericana) y la espańola (Celta) No obstante coinciden numerosos etnólogos especializados que mayoritariamente su mezcla procede de herencias árabes (moro y rifeńo) originarias de Marruecos, Argelia y Túnez las cuales se establecieron y dominaron por muchos siglos en el Sur de la península ibérica (hoy Espańa) Quienes fueron la gran mayoría de los marineros que acompańaron a Cristóbal Colón y posteriores navegantes como Hernán Cortez a la conquista de las nuevas tierras de occidente.

Si bien es cierto nosotros los mexicanos gozamos de muy buena reputación mundial en cuanto a la amabilidad y del sentido de hospitalidad, por supuesto que muy a pesar de la actual "pesadilla" que invade la violencia y el crimen organizado en importantes zonas del país.

Pero a pesar de nuestras enormes carencias económicas, nuestros enormes cinturones de miseria, nuestra falta de escolaridad y baja competitividad, nuestra galopante corrupción y lacerante impunidad, informalidad y desorganización. Somos alegres, eufóricos, vivarachos, animados, fiesteros, albureros, dicharacheros y sobre todo que casi en todos prevalece un espíritu de cordialidad generalizada. ¿Viva México? ¡Pues claro, porque no tenemos otro!

Reflexiones: Contrariamente si los mexicanos fuésemos progresistas, florecientes, educados, competitivos, honrados, formales y organizados, ¿Seríamos aun así de folklóricos y jubilosos…?
Visto 23695 veces

No hay comentarios :

Publicar un comentario