Directorio

Directorio

jueves, 8 de septiembre de 2016

“El Grito”







Por: Adán Bertadillo Estrada


Jueves 1 de septiembre, y, ya comenzamos a dar “El grito” antes de tiempo. Después de la repentina y sorpresiva visita del actual candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, el empresario Donald John Trump, generó Indignación en la mayoría de los mexicanos, debido a las fuertes declaraciones que ha hecho sobre nuestro país.

Esta inesperada visita levantó polémicas, después de que el candidato Trump pusiera ciertas condiciones, así como, las preguntas y el espacio que se le daría a los medios de comunicación, creando aúnmáscontroversia despuésde su discurso que dio en Arizona al salir de nuestro país. Pero eso no es todo lo que realmente preocupa, ante la evidente lucha por obtener la presidencia de Los Estados Unidos, el gobierno de México dijo que, este acercamiento con Donald Trump fue para poder tener una buena relación con el que, aparentemente, es el candidato con más posibilidades de ganar la contienda electoral en noviembre.

El país atraviesa por una situación crítica, tenemos problemas de seguridad, educación y sobre todo económicos, es por esto que los mexicanos antes del 15 de septiembre ya estamos dando “El grito”. Un grito de inconformidad ante las malas decisiones que han llevado a ser de nuestro país;“el país de las promesas”, la moneda se devalúa frente a un elevado dólar, las bolsas se desploman, importamos más de lo que exportamos, hay desabasto, no hay oportunidades de empleo para todos, no hay seguridad al cien por ciento, los precios se elevan cada día más, las reformas no benefician, empeoran, pero seguimos dándole la importancia a cosas que no digo, no sean importantes. Pero debemos tener los pies en la tierra y pensar con objetividad si, ¿En realidad nos estamos enfocando a las cosas que importan más en momentos como éstos?



La postura del actual gobierno mexicano, es la de una visita para luchar juntos por los interese de ambos países y así, enfrentar retos, pero nunca mantuvieron la postura para exigirle a Trump una disculpa al pueblo de México, por llamarnos “Criminales” y “Violadores”.

Reitero que las diferentes notas al día de hoy, no dejan de ser importantes, pero más allá de pensar en un muro que no veo llegar, y, a un candidato que no veo en La CasaBlanca, debemos comenzar a preocuparnos por los asuntos que en verdad nos roban el sueño, nos quitan más de lo que nos dan, y nos prometen más de los que nos cumplen. Es así como llegó el primero de septiembre y consigo trae una lista de acontecimientos que ya nos han hecho dar “El Grito” antes de festejar nuestra “Independencia”.

Por ultimo citare a Enrique Krauze quien dijo algo muy cierto:
“A los tiranos no se le apacigua, a los tiranos se les enfrenta”.
Y es muy claro que está vez, como muchas otras más, no supimos enfrentar nuestra realidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario