Directorio

Directorio

jueves, 8 de septiembre de 2016

Arribo de Meade da tranquilidad al mercado: expertos


Especialistas coinciden en que la llegada de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda se percibe como positiva puesto que tiene mayores credenciales que su antecesor y es cercano al sector empresarial.


La llegada de Meade a la secretaría de Hacienda se percibe positiva, coinciden analistas. (Cuartoscuro)
La tarea del nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, es en primer término el consolidar las finanzas públicas y por primera vez desde 2008, el regresar a tener un superávit primario, cortar la trayectoria ascendente de la deuda pública y tener un déficit cero, excluyendo a Pemex y CFE.

La llegada nuevamente de Meade Kuribreña a la Secretaría de Hacienda se percibe como positiva para las principales instituciones bancarias del país, ya que incluso tiene mayores credenciales que su antecesor Luis Videgaray como ser abogado y cercano al sector empresarial.

Para Carlos Serrano, economista en Jefe de BBVA Bancomer “es positivo que llegue a Hacienda alguien que ya ocupó el cargo y que tiene amplios conocimientos de finanzas públicas y transmitirá tranquilidad a los mercados”.

Sin embargo, reconoció que uno de los principales pendientes que hoy quedan, es el de la consolidación fiscal, la cual sin duda será retomado por el actual secretario.

Según Gabriel Casillas, economista en Jefe del Grupo Financiero Banorte, el exsecretario de Hacienda, Videgaray Caso “fue uno de los mejores secretarios de Hacienda y participó en el proceso de las reformas, es cierto dejó mucho que desear la reforma fiscal”.

Reconoció que el déficit público aumentó si se compara con 2008 porque se incorporó a Pemex y CFE, pero se tenía que hacer la remodelación de ambos regímenes fiscales de esas dependencias.
Es más cercano al sector privado
y a los inversionistas que el ahora exsecretario Videgaray
Pablo Bréard, vicepresidente y Jefe de Economía Internacional, Scotiabank en Toronto, Canadá, indicó que lo más prudente es concentrarse en el contenido del paquete económico 2017 más que en el individuo al frente de la SHCP en este momento, “las primeras reacciones de los mercados de divisas y bonos han sido neutrales, como era de esperar”.

Para Félix Boni, director de análisis de HR Ratings, más que las personalidades sería la política que se quiere tratar de implementar como lo más importante.

AVALA SECTOR PRIVADO
El sector privado avaló los cambios en el gabinete, que incluyen el nombramiento de Luis Miranda al frente de la Sedesol.
Juan Pablo Castañon, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que será fundamental seguir avanzando en la consolidación del Estado de Derecho y en la dinamización de la economía a través de incentivos a la inversión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario