Directorio

Directorio

martes, 2 de agosto de 2016

Virtud Ciudadana presentó ante el IEEM solicitud de registro como partido político local


La organización Virtud Ciudadana presentó su documentación para solicitar su registro como partido político local ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), cuyo organismo tendrá un plazo máximo de 45 días hábiles para determinar lo conducente; en caso de proceder, la asociación determinará si desea participa en el proceso electoral de gobernador o esperar hasta el 2018.

La sala de Consejo General de dicho instituto fue el sitio en donde se llevó a cabo la recepción de la petición, la cual entregó el coordinador estatal de Virtud Ciudadana, Irak Vargas, al consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez.

En la ceremonia, Vargas informó que la organización que encabeza cumplió con los requisitos para tramitar su registro como instituto político local al llevar a cabo 85 asambleas municipales y 90 actividades avaladas por el IEEM.

Destacó que una vez entregada la documentación requerida por el órgano electoral local, emprenderán recorridos a lo largo del Estado de México para tener cercanía con los ciudadanos y reconoció existe mayor presencia en la zona metropolitana del valle de México.

Asimismo, presentar su proyecto social demócrata, basado en cuatro ejes en una economía social y solidaria en donde los ciudadanos tomen dichas decisiones, preservar el medio ambiente y la vida.

Otras más, agregó, es impulsar una gran reforma educativa por encima de la emprendida por el gobierno de la república y generar una gran alianza en favor de los ciudadanos.

Previó que si el IEEM aceptada su solicitud, analizará su participación en el próximo proceso electoral de gobernador, a iniciar el 2017, y anunció se analizará una posible alianza con partidos de corrientes políticas similares, no así con organismos políticos de derecha.

Por su parte, en entrevista , el consejero presidente del IEEM, Pedro Godínez Zamudio, luego de recibir la documentación de Virtud Ciudadana, comentó que será la Comisión Dictaminadora de Partidos Políticos quien revisará y analizará los procedimientos de la organización para determinar si cumple con las formalidades previstas en la legislación.

Precisó que a partir de ayer son 45 días hábiles para determinar si es procedente el registro como instituto político local, de ser así la agrupación determinará si desea participar en el proceso electoral 2016-2017 de gobernador, de lo contrario lo harían hasta el 2018.(M)

No hay comentarios :

Publicar un comentario