Los pastores señalaron que el gobierno tendría que reformar el artículo 130 de la Constitución que dice “las autoridades no intervendrán en la vida interna de las asociaciones religiosas”, si son acusados de discriminación por no querer casar a parejas del mismo sexo.
En la comunidad de Nueva Palestina, Chiapas, se llevó a cabo el XX Congreso Nacional Juvenil Pentecostés, en ese marco, los dirigentes evangélicos de cerca de 80 iglesias del centro y sureste del paísadvirtieron que no casarán a homosexuales.
Los pastores señalaron que el gobierno tendría que reformar el artículo 130 inciso B de la Constitución que dice “las autoridades no intervendrán en la vida interna de las asociaciones religiosas”, si las iglesias son acusadas de discriminación por no querer casar a parejas del mismo sexo.
Lo anterior surgió por el rechazo a la iniciativa del Gobierno Federal de la legalización de los matrimonios igualitarios, con posibilidad a adopción.
Los creyentes evangélicos consideran que con estas reformas podría llegar el momento en que se prohíba la venta de La Biblia, el libro más vendido en el mundo, por usar el término “afeminado” en uno de sus textos.
Asimismo la comunidad de la Alianza Ministerial Evangélica de Pachuca anunció, semanas antes, que las 12 mil iglesias evangélicas en el país realizan una campaña de recolección de firmas para entregarlas en septiembre próximo a legisladores federales, luego de asistir a la marcha contra los matrimonios homosexuales, convocada por el obispo de Veracruz para el 10 de septiembre.
Directorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario