Directorio

Directorio

jueves, 18 de agosto de 2016

Un factor de depresión regreso a clases

Aunque no es determinante, el regreso a clases es un factor que influye en los niños para caer en depresión, señaló Guillermo Espinoza Fuentes, médico familiar y coordinador clínico de educación e investigación en salud de la Unidad de Medicina Familia 222, quien pidió a los padres de familia "entrenarlos" con días de anticipación para este retorno a las aulas.



Indicó que para muchos pequeños, el próximo lunes será un cambio importante, sobre todo porque en el periodo vacacional elsueño cambia, la forma de dormir e inclusive su alimentación, por lo que es necesario que los padres de familia los comiencen a levantar temprano e incluso vayan planeando su lunch.

"Los padres ya pueden ir pensando en el lunch que les van a poner a sus pequeños, mismo que debe ser saludable, es decir,libre de jugos industrializados, refrescos e incluir frutas y verduras. También deben procurar no darles dinero, pues sólo lo utilizan para adquirir botanas", aclaró.

Además, dijo, es necesario recordarle a los padres que a la hora de adquirir sus útiles escolares, piensen en el peso de las mochilas, pues generalmente son muy pesadas, "si un niño de ocho años pesa de 24 a 30 kilos, se recomienda que la mochila no rebase los tres kilos de peso, pues cargar mochila puede provocar daños a su salud al pasar de los años", indicó Espinoza Fuentes.

Sobre posibles afectaciones psicológicas en el regreso a clases, dijo que el apoyo de los padres y la motivación son fundamentales para evitarlos, "el regreso a clases sí puede ser un factor, aunque no determinante, para sufrir una depresión, pues eso también depende de otros factores en el hogar", puntualizó.

Finalmente, el médico del IMSS hizo un llamado a los padres para entrenar a sus hijos en estos días previos al regreso a clases, "los cursos de verano ayudan mucho para no enfrentar de tajo el inicio de clases, pero sí es necesario motivar a los pequeños", recalcó.(C)


No hay comentarios :

Publicar un comentario