Directorio

Directorio

jueves, 18 de agosto de 2016

Modelo educativo respetan derechos laborales de los profesores: Aurelio Nuño


vv9

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aseguró que todas las propuestas presentadas en el nuevo modelo educativo respetarán los derechos laborales de los profesores.

Nuño Mayer se comprometió, ante maestros el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a que las modificaciones a la currícula escolar no afectarán los derechos de los maestros.

El titular de la SEP inauguró el primer Foro consulta del Modelo Educativo y la Propuesta Curricular con el Sindicato, donde se escucharán las propuestas de los docentes para la aplicación de las nuevas materias y cambios pedagógicos que se esperan comiencen a operar en el ciclo 2016-2017.


Dijo que en 2017 se prepararán los nuevos libros de texto gratuito y será un año donde para que un millón 200 mil maestros se preparen para la aplicación del nuevo modelo.

Aurelio Nuño reconoció al SNTE porque, dijo, han demostrado que “se puede exigir, respetando el derecho de los niños a una educación de calidad, respetando que los niños estén en la escuela, donde deben de estar”.

Por su parte Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE, explicó que se exigirá al Estado mexicano apoyar a los maestros para que estos cuenten con las herramientas que permitan la evolución de sus conocimientos disciplinarios.

Sin hacer referencia a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), explicó que no comparten “la visión y las posiciones de quienes todos los días reviven obsesivamente el pasado y se lamentan del presente”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario