Directorio

Directorio

El Mexiquense hoy

miércoles, 27 de julio de 2016

Familias mexiquenses, pilar de políticas públicas: José Manzur


• El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, encabezó la 44 sesión ordinaria del Gabinete Regional V Ecatepec.

Ecatepec, México, 27 de julio del 2016.- El núcleo familiar es primordial para el adecuado funcionamiento de la sociedad, el gobernador Eruviel Ávila Villegas lo sabe y por ello se trabaja de manera permanente con los municipios de Ecatepec y Tecámac, para que todos los mexiquenses cuenten con las condiciones necesarias para vivir mejor, dijo el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, al encabezar la 44 sesión ordinaria del Gabinete Regional V Ecatepec.
Afirmó que en lo que va de la presente administración, se han entregado más 935 mil becas a estudiantes mexiquenses de excelencia, con una inversión superior a los tres mil 300 millones de pesos; se han invertido cerca de 7 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento médico y más de 137 mil personas se han visto beneficiadas con cerca de mil 400 comedores comunitarios impulsados en coordinación con el gobierno federal.
Acompañado por los presidentes municipales de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez y de Tecámac, Aarón Urbina Bedolla, el encargado de la política interna mexiquense aseguró que para el gobernador Eruviel Ávila Villegas, es fundamental el trabajo que se desarrolla desde los municipios y las regiones, porque de esta manera se mantiene cercanía con la ciudadanía.
Dijo que el territorio mexiquense se encuentra dividido en 20 regiones, cada una representada por un Gabinete Regional, el cual está conformado por servidores públicos de todas las dependencias y de esa forma se rinde cuenta de los avances y pendientes del Gobierno del Estado de México.
Luego de escuchar el informe del cumplimiento de compromisos del gobernador en esta zona, así como los avances en materia de infraestructura y desarrollo social, apoyos sociales, entre otros, José Manzur reconoció la labor que realizó Arturo Lugo Peña al frente de esta región, y quién ahora encabezará nuevas responsabilidades en el gabinete regional de Naucalpan.
Asimismo, presentó formalmente al secretario de Salud, Cesar Nomar Gómez Monge, como nuevo responsable de la región, y lo exhortó a sumar esfuerzos conjuntos con las autoridades estatales y municipales, en uno de los gabinetes más importantes del estado por el número de habitantes.
Adelantó que en próximos días se iniciarán proyectos importantes para reforzar los Gabinetes Regionales con el apoyo de funcionarios del Gobierno de la Federación, y es muy probable que se incorpore a esta Región V de Ecatepec, el secretario de Salud federal, José Narro Robles.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario