Directorio

Directorio

miércoles, 27 de julio de 2016

Nueva Doble Mega-Jornada de limpieza se registra en Coacalco



+ Existe un cambio radical en cuanto al servicio de recolección de basura

La transformación urbana que ha registrado Coacalco en cuanto al servicio de recolección de basura urbana se debe a diversos factores, entre ellos las Mega-Jornadas de limpia, que ya suman 19 en distintas zonas del municipio.
Así lo dio a conocer el director general de Servicios Públicos del gobierno municipal de Coacalco de Berriozábal, Héctor Núñez Rangel, quien dijo que en días pasados se volvieron a registrar dos Mega-jornadas de limpieza.
La cuadrilla de 85 trabajadores de los departamentos de Limpia y de Jardines estuvieron en San Lorenzo Tetixtlac y en La Magdalena Huizachitla, informó el funcionario municipal.
Y dijo que en los primeros seis meses del gobierno municipal encabezado por el presidente Erwin Castelán, se ha logrado una profunda transformación en cuanto a la limpieza de la ciudad.
Por medio del Plan Emergente de Limpia aplicado en los primeros meses del gobierno, de las 19 Mega-Jornadas de limpieza y por el trabajo diario de recolección de basura urbana, se ha logrado recolectar más de 35 mil toneladas de basura en el presente año.

El funcionario municipal recordó que por lo problemas con la empresa que tenía la concesión para recolectar la basura en Coacalco de Berriozábal, se dejó de recoger deshechos de hogares y comercios durante los últimos tres meses del año pasado.
Por eso, explicó, cuando entro el nuevo Ayuntamiento el primero de enero pasado, había infinidad de toneladas de basura en la vía pública.
Sobre las dos Mega-Jornada de limpieza, el director de Servicios Públicos compartió que en ambas se recolectaron 45 toneladas de basura, al tiempo que se realizó barrido manual de 33 mil metros lineales de calles y avenidas.
Además se podaron 16 mil metros cuadrados de jardines, se pintaron guarniciones y banquetas, se llevó al cabo poda estética de una veintena de árboles, al tiempo de que se cambiaron lámparas descompuestas.
Además de la participación de los 85 servidores públicos y de colonos, en cada una de las dos Mega-jornadas, se utilizaron una retro excavadora, una mano de chango, así como una pluma, camionetas y camiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario