Directorio

Directorio

jueves, 16 de junio de 2016

Inició entrega de vales para la compra de útiles escolares

Serán beneficiadas más de 1,120 escuelas del Edomex




Simón Iván Villar Martínez, secretario de Educación, informó que serán más de 1,120 escuelas en todo el Estado de México que se verán beneficiadas con el programa Escuelas al CIEN correspondientes a los años 2015 y 2016, cuyo padrón se integró con base en la demanda de los padres de familia y de los mismos maestros y directivos.

Precisó que una vez se reciben las solicitudes, el propio Instituto Mexiquense de Infraestructura Educativa las revisa, aunado al programa permanente de revisión de escuelas que permite saber que necesidades presenta cada escuela en el estado, lo cual permitió el integrar este padrón que denominó "tan potenciado de Escuelas al CIEN en el Estado de México".

Por otra parte, indicó que el programa de Vales para Útiles Escolares se está entregando por etapas y a partir del pasado 8 de junio se recibieron 3.2 millones fajillas de vales en las supervisiones de regiones como Tejupilco, Ixtapan de la Sal y Ecatepec, donde ya iniciaron la entrega en las escuelas.

El secretario Villar Martínez refirió que antes de que concluya el ciclo escolar todos los alumnos habrán de recibir el apoyo para laadquisición de los útiles escolares, los cuales, resaltó, representan una suma de 150 pesos por niño y podrán canjear los vales en los establecimientos que los padres prefieran.

Incluso, con la tarjeta La Efectiva que acompaña a los vales de útiles escolares, los padres pueden obtener descuentos en la compra de diversos artículos, tales como zapatos, lentes, ropa, uniformes y más, concluyó.(C)


No hay comentarios :

Publicar un comentario