Directorio

Directorio

jueves, 16 de junio de 2016

Detienen en flagrancia a funcionaria de Cofepris

La verificadora –de quien omitieron el nombre- y su hermano, quien es exfuncionario de la Salud, exigían dinero al propietario de un consultorio para retirar los sellos de clausura



El titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz
CIUDAD DE MÉXICO
Una funcionaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fue detenida junto con su hermano por extorsión, así lo informó el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz durante su informe de los 100 primeros días de su administración.
Sánchez y Tépoz detalló que gracias a una denuncia ciudadana ante el Órgano Interno de Control por irregularidades administrativas, en coordinación con la Procuraduría capitalina se detuvo a los dos involucrados.
El titular de la Cofepris señaló que una verificadora y su hermano, quien es exfuncionario de la Secretaria de Salud, le exigían dinero al propietario de un consultorio con quirófano en la zona de Churubusco, en la Ciudad de México, para poder retirar los sellos de clausura de dicho establecimiento.
En un operativo de usuario simulado, con el apoyo de la Secretaría de la Función Pública y de la policía Ministerial, el pasado 10 de junio se logró la detención de los inculpados en flagrancia.
Sánchez y Tépoz advirtió que no se tolerarán actos de corrupción dentro de esta agencia sanitaria, al dar a conocer que se puso a disposición de las autoridades judiciales a una funcionaria de esta agencia sanitaria y a su hermano por extorsión.
Este es un mensaje para los funcionarios públicos a nivel federal y estatal, vamos a estar combatiendo de manera frontal la corrupción", destacó.
Los inculpados fueron remitidos al penal femenil de Santa Martha y al Reclusorio Varonil Norte, respectivamente, donde se les seguirá proceso penal.
asc


No hay comentarios :

Publicar un comentario