Directorio

Directorio

lunes, 13 de junio de 2016

Fabricantes pedirán exentar verificación a camiones nuevos

Al igual que sucederá con los automóviles nuevos, fabricantes de camiones consideran que sus unidades nuevas deberán exentar por 4 años la verificación, con el fin de incentivar la renovación del parque vehicular.


Fabricantes de camiones pedirán al gobierno federal incluir a los nuevos vehículos de reparto en la exención de verificación por 4 años, como sucederá con los autos en el Valle de México, ante los cambios en el Hoy No Circula, adelantó Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones.

En entrevista, el directivo destacó que esto incentivaría la renovación del parque vehicular y apoyaría en la reducción de emisiones contaminantes, donde el gremio está dispuesto a colaborar.

“La edad promedio de los camiones que circulan en el país, principalmente en los estados que conforman la megalópolis (Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala), es de 18 años o superior. Si al sumarlos al programa y esto lo ligas a los esquemas de chatarrización, acelerará la renovación de camiones”, anticipó.

Hasta el momento no es obligatorio para los camiones contar con Sistema de Diagnóstico Abordo, porque no lo exige la ley; sin embargo, Elizalde previó que Semarnat impondrá esta norma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario