Directorio

Directorio

lunes, 13 de junio de 2016

Deportes alternativos promueven en Coacalco




En busca de fomentar deportes alternativos y de ofrecer oportunidades de desarrollo a las nuevas generaciones, se realizó en Coacalco la eliminatoria regional de los Juegos Nacionales Populares 2016 de Skateboarding.

La información fue proporcionada por el director general de Instituto Municipal de la Juventud de Coacalco (ICOJUVE), Carlos Robledo, quien dijo que en este campeonato participaron competidores de los municipios de Tultitlán, Tultepec y de Coacalco.

Registrada en el en Skatepark de la colonia Los Héroes, a la competencia asistieron más de un centenar de jóvenes de 12 a 29 años de edad de ambos sexos.

Los ganadores de las diferentes categorías pasarán a la final estatal que debe realizarse en próximas fechas, de acuerdo con las disposiciones de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), que organiza este certamen.

El funcionario municipal del ICOJUVE señaló que se tramita con la CONADE que Coacalco sea la sede de la competencia a nivel estatal, lo que se definirá en los próximo días.

Carlos Robledo aseguró que para esta y otras actividades alternativas, culturales, educativas, deportivas y de redes sociales, entre otras, se cuenta con el respaldo del presidente municipal Erwin Castelán.
Por otra parte, el director del ICOJUVE dio a conocer que está por lanzarse un novedoso programa denominado “Gira SOS: Rescatando valores”, mismo que tiene como objetivo fomentar los valores en la juventud.

Esto, por medio de diversas actividades como fútbol, básquetbol, grafitti, skate, bandas musicales y demás dentro de las diferentes colonias, unidades habitacionales y comunidades de Coacalco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario