Directorio

Directorio

martes, 21 de junio de 2016

APLICARÁN OPERATIVO PLAN TRES EN CARRETERA FEDERAL MÉXICO-QUERÉTARO



Toluca, México, 20 de junio de 2016.- El secretario general de Gobierno José Manzur Quiroga y el coordinador de la Policía Federal en el Estado de México, Eduardo Góngora Espinoza, acordaron la aplicación del operativo Plan Tres (Transporte Estatal Seguro) en un tramo federal de la autopista México-Querétaro, que se localiza entre los municipios de Coyotepec y Huehuetoca, para atender las peticiones ciudadanas y de transportistas.
De esta forma, se busca reforzar la coordinación entre las instancias federal, estatal y municipales, para instrumentar acciones que inhiban la comisión de delitos en esas vialidades.
Detalló que en esta primera etapa, el operativo se aplicará del kilómetro 52 al 56 de la autopista México-Querétaro, entre los municipios de Coyotepec y Huehuetoca, donde la CES participará con 10 patrullas y 20 elementos, mientras que la Policía Federal con 70 elementos de la Gendarmería y 70 de seguridad regional.
Manzur Quiroga expresó que el Plan Tres ha dado buenos resultados desde su instrumentación en vialidades de jurisdicción estatal, por lo que ahora se ampliará para brindar condiciones de seguridad a quienes se desplazan por esa vialidad federal.
Recordó que el Plan Tres se puso en marcha por el gobernador Eruviel Ávila Villegas en febrero de 2015; posteriormente en octubre de ese mismo año se reforzaron los operativos con la participación de elementos de seguridad debidamente uniformados que realizan la ruta completa con los pasajeros y desde el 31 de marzo de 2016, se amplió para incluir la detección y envío al corralón de unidades ostensiblemente contaminantes, así como irregulares y piratas.
Puntualizó que desde el inicio del Plan Tres a la fecha se ha logrado la detención de más de 2 mil 400 presuntos delincuentes y 11 mil 990 personas presentadas al oficial conciliador; se han decomisado 344 armas de fuego y 713 punzo cortantes, además de haber revisado a más de 2.5 millones de unidades de transporte y 45.5 millones de personas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario