Directorio

Directorio

lunes, 18 de abril de 2016

No hay plazo para legislar sobre matrimonios gay



Al afirmar que el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo no está vetado, sino que se encuentra en estudioen las comisiones respectivas, Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura local, aseguró que no existe plazo para el análisis de una iniciativa en las comisiones.

"No hay ningún plazo para el análisis de las comisiones, esta es una iniciativa que tiene esta legislatura que se turnó por parte de la 58 legislatura y está en comisión, no hay ningún tema vetado, todos los temas son bienvenidos y en cualquier momento lo podemos analizar".

Es de recordar que la iniciativa de ley para autorizar en la entidad las uniones entre personas del mismo sexo fue enviada desde marzo de 2015 por el gobernador Eruviel Ávila Villegas a la anterior legislatura local, misma que en su momento fue turnada a comisiones para su estudio y discusión, la cual permanece en análisis de la actual legislatura.

El diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez indicó que una vez que en el seno de las comisiones correspondiente se den los acuerdos entre las distintas fuerzas políticas y cuenten con un dictamen, éste será remitido al pleno para su aprobación, en su caso.

Refirió que en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política le corresponde buscar los equilibrios, construir los acuerdos para que cuando se tenga el dictamen firmado por los diputados de las comisiones, se pueda aprobar en el pleno.

A pregunta expresa, el diputado dijo que "por el tema y por las condiciones del Estado de México, son 125 municipios, habrá que hacer foros y escuchar a la ciudadanía; sin embargo la prioridad es escuchar el posicionamiento de cada uno de los grupos parlamentarios y de los diputados en particular".

Luego de comentar que estos foros se podrían realizar en cualquier momento para escuchar las opiniones ciudadanas, descartó que esta iniciativa haya sido objeto de obstáculos al interior de la legislatura.

"El factor que predomina en esta legislatura es poder construir los acuerdos al interior de la junta de coordinación política y en las comisiones, no hay ningún tema vetado, tengo acercamiento con todos los grupos y así lo seguiré haciendo".(S)


No hay comentarios :

Publicar un comentario