Directorio

Directorio

lunes, 18 de abril de 2016

Falleció Rubén Mendoza Ayala




TLALNEPANTLA, Méx.- Rubén Mendoza Ayala, ex candidato a gobernador del Estado de México por el Partido Acción Nacional (PAN), ex alcalde de Tlalnepantla y ex diputado federal, falleció ayer domingo a causa de un paro cardiaco en su casa de Playa del Carmen.

De acuerdo con las primeras versiones, el político tlalnepantlense falleció en su casa de Playa del Carmen y al parecer será trasladado a su domicilio de Satélite.

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, lamentó su deceso.

Mendoza Ayala era licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México ENEP Acatlán, estudió el Posgrado en Ciencia Política Comparada por la Universidad de Cambridge, Inglaterra y Especialidad en Estudios de Estados Unidos de Norteamérica por la USCD de San Diego, California.

Durante los últimos meses de 2010 y los años 2011 y 2012, participó en actos de promoción personal, así como de proselitismo político, antes de ser nombrado candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla de Baz, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en coalición con Movimiento Ciudadano (MC), antes conocido como Convergencia.

Además fue opositor a la privatización del sistema de recolección de basura del municipio de Tlalnepantla y a la privatización de los deportivos municipales.

Su carrera como político profesional inició en las filas del PRI, en donde fue dirigente de la CNOP estatal y el Frente Juvenil Revolucionario, sin embargo, tras una serie de controversias al interior del instituto político, Rubén Mendoza Ayala se afilió al PAN el 31 de mayo de 1996, con el aval del ex dirigente nacional de ese instituto político, Carlos Castillo Peraza, desde esa plataforma política sería diputado federal, alcalde de Tlalnepantla de Baz, y candidato a gobernador del Estado de México en el 2005 por el PAN, tras su derrota fue expulsado de este partido político y después de 13 años de militancia y haberse convertido en uno de los personajes más conocidos de ese partido en el valle de México, participó por último como candidato del PRD a la diputación federal en el 2015.

Rubén Mendoza Ayala, conocido como el gran negociador político, fue fundador del Consejo Cívico de Tlalnepantla, donde agrupó a todos los partidos políticos, a la iglesia y organizaciones civiles y de colonos.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario