Directorio

Directorio

domingo, 20 de marzo de 2016

Obama llega a Cuba

Acompañado de su familia, funcionarios, legisladores y empresarios, el presidente de Estados Unidos arribó al aeropuerto internacional José Martí de La Habana para una visita de dos días y medio a la isla.




El presidente Barack Obama llegó el domingo a La Habana, en el mayor gesto diplomático de un líder estadounidense, que busca dejar atrás un pasado de enemistad de más de cinco décadas e iniciar una nueva etapa entre Estados Unidos y Cuba.

Obama arribó al aeropuerto internacional José Martí de La Habana y se convirtió en el primer presidente en pisar tierra cubana desde 1928, cuando Calvin Coolidge visitó la isla.

El mandatario llegó acompañado de su familia, funcionarios, legisladores y empresarios para una vista de dos días y medio, en la que se encontrará con el presidente cubano Raúl Castro y empresarios.

También tiene previsto reunirse con un grupo de disidentes e incluso asistir a un partido de béisbol.

A su llegada, el mandatario estadounidense fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, máxima autoridad de ese país que participó en la recepción de Obama.
Obama estará en un país donde la gente ve la visita con una mezcla de esperanza y cautela el presente y futuro a poco más de un año que se acordó normalizar las relaciones bilaterales.

Horas antes, disidentes del grupo de las Damas de Blanco realizaron como cada domingo una protesta contra el gobierno, misma que fue disuelta por la policía cubana, y de la que resultaron detenidas 50 mujeres.

Mientras, autoridades llamaron a Estados Unidos a ampliar las medidas para relajar el embargo y permitir, por ejemplo, a empresas estatales cubanas entrar al mercado nacional estadounidense.

Tras su arribo y aún bajo la lluvia, el mandatario estadounidense y su familia comenzaron un recorrido por La Habana Vieja.

Posteriormente, Michelle y Barack Obama acudieron a la Embajada estadounidense en Cuba, donde tuvieron un encuentro con el personal que labora en la representación diplomática en la isla.

Luego, Obama continuó con su recorrido por la capital cubana y visitó el Museo de la Ciudad de La Habana, donde se detuvo para observar un retrato de uno de sus antecesores, Abraham Lincoln.

No hay comentarios :

Publicar un comentario