Directorio

Directorio

lunes, 28 de marzo de 2016

Acreditan a hospital “Las Américas” a realizar trasplante de córnea gratuito



La directora del Centro Estatal de Trasplantes, Inés Díaz Muñoz, informó que esta cirugía fue acreditada por el Seguro Popular dentro de los gastos catastróficos, por lo que los pacientes que sean intervenidos en este nosocomio recibirán la atención sin gastar un solo peso.
Refirió que la atención gratuita incluye la intervención quirúrgica del tejido, los consultas pre operatorias, los estudios así como un año de seguimiento médico, lo que en un hospital privado tendría un costo de 60 hasta 200 mil pesos.
Díaz Muñoz aseguró que durante el 2015, en la entidad se realizaron más de 450 trasplantes de córnea; mientras que en lo que va del año se han realizado alrededor de 70, por lo que el Estado de México se coloca en el primer lugar a nivel nacional en atención a estos pacientes.
Cabe destacar que el trasplante de córnea también se realiza en otros nosocomios del ISEM como el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, el General “La Perla” en Nezahualcóyotl, General de Ecatepec “Las Américas” y el de Alta Especialidad de Zumpango.

No hay comentarios :

Publicar un comentario