Directorio

Directorio

miércoles, 10 de febrero de 2016

Continúa la insólita frecuencia de incendios en Coacalco


Durante el presente mes de febrero se han registrado 20 incendios de pastizales, arbustos, llantas y basura urbana mismos que se suman a los 30 que se habían suscitado en enero en Coacalco, informó el coordinador de Protección Civil, Rafael Cruz Pérez.

Y dijo que por la época de año y por su alta frecuencia de estas conflagraciones, genera muchas dudas el que los incendios sean accidentales o por causas naturales. Ante la alta incidencia de quemas, brigadas de emergencia se capacitan en el manejo de extintores, informó.

El funcionario municipal recordó que incluso la dirección Jurídica del Ayuntamiento levantó hace tres semanas una denuncia de hechos ante el Ministerio Público.

Esta denuncia de hechos se interpuso por dos causales: la presunta responsabilidad de quien o quienes dejaron tirar en un basurero clandestino cerca de 2 mil toneladas de basura.

Y por el otro, por presumirse que los dos incendios del predio de 10 hectáreas del fraccionamiento de Los Héroes fueron provocados en forma intencional.

El coordinador de Protección Civil precisó que del pasado 22 de enero al 10 de febrero se han contabilizado 50 incendios, lo que nunca se había registrado en la historia moderna de Coacalco.

Tan sólo el pasado 23 de enero se registraron 4 incendios, y tres días después otros tres. También se incendiaron el pasado 19 de enero dos salones de la secundaria técnica 161 de la Unidad Habitacional San Rafael.

El siniestro de mayores consideraciones se sufrió el pasado 19 de enero en el predio de Los Héroes, donde se quemaron cerca de 250 toneladas de basura. Otro elemento que incrementa las sospechas de la intencionalidad es que este basurero se inició a quemar a las 4 de la mañana.

Autoridades municipales hicieron una invitación a los habitantes de Coacalco para que denuncien probables anomalías o actos vandálicos en cuanto a la quema de lotes baldíos y pastizales.

Esas y todo tipo de denuncias ciudadanas por inseguridad se pueden realizar al número telefónico 15420169.

No hay comentarios :

Publicar un comentario