Directorio

Directorio

miércoles, 10 de febrero de 2016

Coacalco y TESCo unen esfuerzos


El Ayuntamiento de Coacalco y el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco (TESCo) unirán esfuerzos y firmarán una serie de convenios de colaboración.

Así quedó establecido durante una vista de cortesía de la directora general del TESCo, Roxana Bernal Bolnik a las instalaciones del palacio municipal de Coacalco, donde se reunió con diversos funcionarios.

La directiva académica sostuvo un encuentro con la síndico municipal Nora Luz Chávez y con el director general de Educación del Ayuntamiento, Daniel Sánchez Llamas, entre otros funcionarios.

Entre los primeros acuerdos a los que se llegó es el firmar a la brevedad posibles convenios para que los estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco realicen sus prácticas profesionales, así como su servicio social y comunitario en el gobierno municipal.

Además, el camión de capacitación de herrería del TESCo para preparar a mujeres en ese oficio recorrerá diversas colonias del municipio para ofrecer herramientas en el autoempleo.

El Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco es una de los mejores planteles universitarios que existen en este municipio. Con una población escolar de más de 4 mil 400 alumnos, el TESCo ofrece 12 carreras a nivel licenciatura y cuatro maestrías.

Además, ofrece una amplia gama de cursos y diplomados tanto a sus alumnos como a la comunidad externa.

El TESCo tiene diversos reconocimientos como uno de los mejores Tecnológicos de Estudios Superiores a nivel nacional, al contar por tercer año consecutivo con un certificado de calidad educativa otorgado por la Secretaría de Educación Pública federal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario