Directorio

Directorio

miércoles, 13 de enero de 2016

Las elecciones y la desvergüenza

Vemos a luchadores de izquierda, que pasaron del morral utópico y el guarache cósmico, a los Augustas y los Bells.
Por Francisco Zea




Estamos en un país que poco a poco pierde la vergüenza. Un país en donde los funcionarios públicos se enriquecen desmedidamente sin que les importe un bledo la opinión o ser juzgados por los ciudadanos. Tristemente el uso de un helicóptero de una dependencia federal para transportar a la familia es lo de menos. El problema no es que que “cacharán” a Korenfeld, el asunto tiene que ver con cuántos funcionarios hacen lo mismo sin ser detectados.
Eso es lo de menos, cuando vemos a luchadores de izquierda, que pasaron del morral utópico y el guarache cósmico, a los Augustas y los Bells. Los que por formación deben de ser los guardianes de la austeridad, el equilibrio en el ejercicio del servicio público y de la democracia basada en los proyectos e ideas y no en el dinero, los encontramos la semana pasada utilizando helicópteros de ala rotativa para llegar al inicio de campaña de Silvano Aureoles. Que estos costos, la utilización de cualquier medio de transporte, están autorizados en los gastos de campaña es indiscutible, que la gente estaup to the mother, sensible y enojada de los comportamientos de los políticos corruptos que se sirven del poder es otra cosa.
En los linderos de la elección federal intermedia, es para los ciudadanos, todas estas conductas y escándalos, nada menos que una desilusión. Lo cual hace prever, un histórico ausentismo en las urnas. El peor de los mundos, sobre todo cuando hay grandes amenazas a la democracia y muchos interesados en cancelar elecciones principalmente en Guerrero.
Por todo lo anterior los próximos tres años pintan muy difíciles. Y sin duda la operación política de Los Pinos, está siendo muy errática. De todo el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que representa la nomenclatura del tricolor en muchos sentidos, es decir los sectores campesino y obrero, entre muchos otros factores reales del poder, sólo fueron incluidos en las listas plurinominales para diputados federales dos personajes, César Camacho eIvonne Ortega. Todos los demás o fueron marginados o enviados a las legislaturas locales. Aquí surge una pregunta: ¿quién demonios va a contener, la evidente cantidad de problemas que surgirán en las calles y en las cámaras ante la impericia del gobierno federal?
Hay una molestia evidente. Todos aquellos que al interior del partido trabajaron para pasar las reformas, para negociar asuntos espinosos, han sido mandados literalmente al carajo y, en su lugar de nueva cuenta, prevalecen los amigos, los mexiquenses, los subsecretarios, es decir, los mismos responsables del desmadre que estamos viviendo. Así que deje usted, que la caballada está flaca, el futuro no es oscuro, es negro. Me queda claro que este desprecio a priístas que ya trabajaban en política cuando los operadores de la presidencia de hoy usaban pañales, se reflejará en las urnas. Y el peor escenario hoy, para el Presidente, empeñado en que se vea lo bueno, es que tenga un Congreso “malo”.
Es por lo anterior, que si alguien es líder y tiene habilidades como tal, esManlio Fabio Beltrones, el líder de los diputados del PRI en San Lázaro, y conocedor de los asuntos electorales, ha organizado a sus coordinados a ayudar y respaldar, dentro de los límites de la ley a los candidatos de su partido para que obtengan triunfos rotundos. Desde el punto de vista deBeltrones las transformaciones planteadas en las reformas estructurales, necesitan de trabajo legislativo que sólo los próximos diputados podrán concretar.
En el estribo.- Según el dicho del director jurídico y de Gobierno de la Miguel Hidalgo, se mandó una verificación al antro denominado Dinsmoor, ubicado en Homero 400, de la cual se desprendieron diversas irregularidades, mismas que tienen que ver con las escaleras de entrada, las de emergencia y el sobrecupo. Según los vecinos sigue el desastre en la calle y en la puerta. Según los empleados del lugar nadie les ha verificado ni multado porque son “intocables” por contactos y acuerdos. En época electoral es urgente que se aclare el tema, pues enturbia el de por sí poco claro entorno electoral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario