Directorio

Directorio

miércoles, 13 de enero de 2016

Ecatepec firmó convenio con GEM al igual que 56 municipios para cobro de predial



Hasta el momento, 56 de los 125 municipios mexiquenses ya han firmado convenios con el Gobierno estatal para que cobre el impuesto predial, la mayoría de ellos son gobernados por el PRI, pero también hay algunos administrados por la oposición.

Las autoridades estatales dieron a conocer en su portal que el 44.8 por ciento de los nuevos ayuntamientos ya firmaron Convenio de Colaboración Administrativa en materia Hacendaria, para la Recaudación y Fiscalización del Impuesto Predial, por lo cual el pago se puede hacer en línea, o en alguno de los tres mil puntos de cobro establecidos.

Desde las anteriores administraciones, un buen número de ayuntamientos decidieron firmar el convenio para que fuera la Secretaría de Finanzas estatal la encargada de cobrar ese impuesto y de entregar los recursos a cada ayuntamiento. Los ediles aspiran a que Finanzas logre una mayor eficacia en la recaudación.

Entre los municipios que ya firmaron convenio con el gobierno estatal destacan: Ecatepec, Toluca, Acambay, Aculco, Almoloya de Juárez, Atlacomulco, Atlautla, Ayapango, Calimaya, Capulhuac, Chapa de Mota. Chapultepec, Chiautla, Chiconcuac, Chimalhuacán, Coatepec Harinas y Donato Guerra.

También aceptaron que sea el Gobierno estatal el que cobre el predial en los ayuntamientos de: El Oro, Isidro Fabela, Ixtapaluca, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Jilotzingo, Jocotitlán, Joquicingo, Juchitepec, Malinalco, Morelos, Nopaltepec, Ocoyoacac, Ocuilan, Rayón, San Antonio la Isla, San José del Rincón, San Simón de Guerrero.

De igual forma los municipios de: Soyaniquilpan de Juárez, Sultepec, Tejupilco, Temascalcingo, Temascaltepec, Temoaya, Tenancingo, Tenango del Valle, Teoloyucan, Teotihuacán, Tepetlixpa, Tepotzotlán, Texcalyacac, Tezoyuca, Tianguistenco, Timilpan, Tlalmanalco, Tonatico, Villa Victoria, Zacualpan y Zinacantepec cedieron ese cobro a la Secretaría de Finanzas del gobierno mexiquense.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario