Directorio

Directorio

martes, 26 de enero de 2016

Economía tiene fundamentos sanos frente a choques externos: Carstens


La Comisión de Cambios informará durante esta semana la decisión que se tome en torno a las subastas de dólares, refirió el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.
Frente a choques externos por la baja en el precio del barril de petróleo, la volatilidad en China y la incertidumbre en la política monetaria de Estados Unidos, México tiene una economía con fundamentos sanos, los cuales serán reforzados para que se mantengan y se logre una estabilidad financiera, comentó en entrevista con medios el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

"La realidad es que estamos en un mundo con aguas picadas, eso hace que el banco se mueva un poco. Ya el secretario Videgaray, el presidente y la junta de gobierno han manifestado que tenemos una economía con fundamentos sanos, desde Banxico estamos comprometidos con mantenerlos, para que se logre la estabilidad financiera. Estamos trabajando en ello, el entorno externo no lo controlamos, de todas maneras estamos comprometidos en hacer el mejor uso de los instrumentos para que los fenómenos tengan la repercusión menos perjudicial para la economía mexicana", dijo.

Luego de firmar un Convenio con el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), detalló que será esta semana cuando la Comisión de Cambios informe la decisión que se tome en torno a las subastas de dólares.

Previamente en conferencia de prensa al término del World Economic Forum, Luis Videgaray, secretario de Hacienda informó que este mecanismo continuará luego del 29 de enero, pero con algunos ajustes que serán dados a conocer esta semana.

Carstens agregó que las subastas tienen por objeto suavizar los movimientos cambiarios, dar liquidez al mercado en momentos álgidos, y que no tienen por objeto defender un nivel específico del tipo de cambio, "estamos en un régimen de flotación, realmente el tipo de cambio ha venido respondiendo a choques externos fundamentalmente".

No hay comentarios :

Publicar un comentario