Directorio

Directorio

domingo, 24 de enero de 2016

Culpa al crimen organizado PGJEM aumento de homicidios contra mujeres

"En los últimos meses se ha detectado una mayor cantidad de homicidios dolosos de mujeres relacionados con su participación en grupos delictivos", refirió el procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.


"Eso no pretende de ninguna manera establecer ningún tipo de discriminación, simplemente el dato tiene que ver con la asociación de ciertos homicidios dolosos de mujeres que tienen relación con su participación en grupos delictivos", dijo.

No descartó que el rol que juega la mujer en la sociedad pueda generar un repunte en los homicidios contra este género.

"Las mujeres juegan un nuevo papel, cada vez evoluciona ese papel o el rol que juegan dentro de la sociedad, esto nos llevará a un repunte o no, dependerá de esa evolución de la participación de las mujeres en el entramado social", comentó.

Refirió que se ha conformado el equipo multidisciplinario que revisa las carpetas de investigación de averiguación previas de homicidios dolosos de mujeres y feminicidios que actualmente están en situación de reserva, para que a través de ese análisis puedan recomendar nuevas líneas de investigación o profundizar en otras.

Añadió que también se integró el grupo de trabajo que analiza los casos de feminicidios y homicidios dolosos de mujer para establecer las causas sociales por virtud de los motivos se presentan estos fenómenos.

Dijo que el homicidio doloso, el feminicidio u otra causa violenta contra la mujer, independientemente de las causas, deben ser investigados con perspectiva de género.

Añadió que ya se emitió un protocolo en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana para dar atención a los delitos de violencia de género, el cual abarca medidas de protección y actuación oportuna y eficaz por parte de las instituciones policiacas, para atender este tipo de emergencias.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario