Directorio

Directorio

jueves, 28 de enero de 2016

Anticipa Ecatepec Desazolve y limpieza para prevenir inundaciones en temporada de lluvias

• Previene Gobierno Municipal que 600 mil habitantes sufran afectaciones por aguas negras



Para prevenir inundaciones y desbordamientos de aguas negras durante la próxima temporada de lluvias, el Gobierno de Ecatepec arrancó los trabajos de desazolve en once barrancas, areneros y canales a cielo abierto, así como la limpieza del sistema de alcantarillado en 50 comunidades consideradas de riesgo, lo que ayudará a que más de 600 mil habitantes.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que el objetivo es retirar los residuos acumulados para tratar de impedir que unas 25 mil familias asentadas en las cercanías de los cauces padezcan daños en sus viviendas.

""Estamos iniciando una programa de saneamiento de todas las instalaciones hidráulicas del municipio que, incluye dezasolve de drenajes, malacateos y la limpieza de barrancas para que cuando llegue la época de lluvia estemos en mejore condiciones de atender a nuestros vecinos", dijo el edil.


Explicó que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), limpiará más de 19 mil metros cúbicos de las barrancas Canal de Cartagena, Dren Chapultepec, Santa María y Santo Tomás Chiconautla, Arenero San Carlos, Arenero Tierra Blanca, Benito Juárez y Tablas del Pozo 1 y 2 y El Chapulín, para beneficiar a 200 mil personas de colonias aledañas.

Además de 15 colectores y subcolectores, entre ellos el de Temascaltepec, La Fragata, Ejidos Central, Francisco Villa, Hank González, Valle del Don, Valle de Guadiana, Pichardo Pagaza, entre otros más, que suman 25 mil 960 metros lineales y en cuyas cercanías habitan unos 400 mil habitantes.

De estos caudales se retiran desde troncos y ramas hasta muebles, botellas, ropa o zapatos, PET, colchones, refrigeradores que fueron dejados como basura por quienes habitan en los alrededores de estas áreas.

Con el aseo se tratará de impedir que sufran afectaciones por aguas negras colonias como Luis Donaldo Colosio, La Joya, Las Venitas, Tierra Blanca, Ejidal Emiliano Zapata, Nuevo Laredo, Santa Clara, Hank González, Tablas del Pozo, La Agüita, San Andrés de la Cañada, San Carlos, Tierra Blanca, Rústica Xalostoc, Santa María Xalostoc, entre otras.

Sin embargo, en caso de alguna contingencia por lluvias atípicas, el Gobierno Municipal cuenta con maquinaria para desazolve y costales de retención, vehículos tipo Vactor y cuadrillas de auxilio.

Cabe señalar que las barrancas y areneros en condiciones normales alcanzan hasta 30 centímetros de altura, pero si rebasan los 50 y hasta 80 centímetros por precipitaciones, son considerados por SAPASE como cauces con riesgo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario