Directorio

Directorio

martes, 1 de diciembre de 2015

Van 8 millones de televisores digitales entregados: Sedesol


José Antonio Meade, titular de la dependencia, explicó que sólo falta repartir poco más de un millón de aparatos antes del apagón analógico

José Antonio Meade, titular de la Sedesol, mencionó que el pasado 28 de noviembre se entregaron un total de 80 mil unidades.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, dio a conocer que a través del Programa de Transición Digital Terrestre, que el gobierno de la República entegó8 millones de televisiones digitales, por lo que sólo resta por repartir un millón 625 mil aparatos a mexicanos que viven en comunidades de escasos recursos para llegar a la meta de 9.7 aparatos antes del 15 de diciembre.

Al reunirse con empresarios de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur), destacó que a fin de terminar a tiempo con la entrega de los televisores, el pasado sábado 28 de noviembre se entregaron un total de 80 mil unidades.
Meade Kuribreña señaló que el promedio de entrega de televisores digitales ha ascendido a más de 60 mil aparatos por día

Al presentar un informe sobre el avance de los programas de la Sedesol para abatir la pobreza y el hambre, reconoció el trabajo de responsabilidad social que realiza la Concanaco-Servitur, por lo que los exhortó a sumar esfuerzos en materia de inclusión, “pues el reto de abatir el hambre en México demanda de la participación coordinada de todos”.
Durante la plenaria de presidentes de las Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social resaltó la importancia de la transición digital en el país, “sobre todo porque permitirá una inclusión social desde el primer decil hasta el tercero”.
En este marco, la Sedesol firmó un convenio de colaboración y divulgación de los programas de Desarrollo Social con el presidente de la Concanaco-Servitur, Enrique Solana, ante quien propuso construir puentes de inclusión financiera y productiva para los beneficiarios.

Solana Sentíes dijo que el organismo, a través de sus instancias en los estados, ha promovido un importante programa de entrega de tabletas a través de Prospera, y que a la fecha alcanza el número de dos mil aparatos entregados.
Nos sumamos y solidarizamos con trabajo e ideas a las tareas de la Secretaría de Desarrollo Social, no tenga duda que haremos nuestra parte”, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario