Directorio

Directorio

martes, 1 de diciembre de 2015

Rinde su Tercer Informe Oscar González Pereda

Tecámac trabaja y seguiremos apoyando en grande: Erasto Martínez Rojas



POR: SANTOS ROSALES ENCISO
Tecámac, Edoméx.- Tras reconocer todo el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Eruviel Ávila Villegas, por todo los beneficios recibidos para miles de tecamaquenses, el ingeniero Raymundo Oscar González Pereda, presidente municipal de Tecámac rindió su tercer informe de gobierno, ante la presencia del maestro Erasto Martínez Rojas, secretario de infraestructura del gobierno mexiquense y representante personal del Gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Asimismo destacó la presencia de la diputada federal Rocío Díaz Montoya, la de la diputada local Sue Ellen Bernal Bolnik y la del alcalde electo Aarón Urbina Bedolla, de quienes reconoció también los trabajos de gestión para aterrizar los programas federales y estatales en tiempo y forma para miles de tecamaquenses.
Por su parte el secretario del ayuntamiento Carlos Vergara González, luego de corroborar la existencia del quórum legal, dio inicio a las 17:10, la cuarta sesión solemne de cabildo para desahogar 10 puntos esenciales del orden del día, para en punto de las 17: 20, el alcalde entregará al Ayuntamiento por escrito y en medio magnético, el informe del estado que guarda la administración pública municipal.
En su mensaje el edil aseguró que su gobierno se destacó por impulsar un gobierno de proyección social y de ayuda los que más lo necesitaron.
González Pereda destacó el apoyo a los adultos mayores, jóvenes y niños a través del DIF que encabeza su señora esposa Rosa María Bazave Gutiérrez, asimismo se otorgó a menores con alta desnutrición y se distribuyeron 10 mil desayunos calientes y fríos y se apoyó con diversos programas a 1 mil 877 jóvenes en riesgo.
Asimismo la ampliación de los programas sociales como la instalación de tres lecherías Licona, y una tienda Diconsa, en zonas marginadas donde más de 554 familias resultaron beneficiadas, se otorgaron 1 millón 642 mil despensas, 2 mil 223 raciones de alimentos con los cuales se cubre el 55 por ciento de familias tecamaquenses.
Informó que se ha brindado atención médica 9 mil 524 adultos y se aplicaron exámenes de cáncer cérvico uterino a 3 mil 323 mujeres, y dentro del Seguro Popular este servicio abarca el 33 por ciento dela población con una cobertura de 23 mil beneficiarios. En el renglón agropecuario, se entregaron 1 mil 397 paquetes de pollas.
El alcalde sostuvo que con la finalidad de evitar la deserción escolar por falta de elementos para estudiar, se entregaron 25 mil tablets y 157 Laptop, además 14 mil 800 jóvenes recibieron apoyo de diversa índole para continuar con sus estudios incluso fuera de México.
En el renglón de infraestructura, se remodelaron 8 plazas públicas, se inauguró la Plaza Estado de México en honor al Bicentenario de la Defensa Nacional, el deportivo Galaxia, se concluyeron arcotechos y lonas sombra, se repararon y cambiaron 6 mil 184 luminarias, entre otras acciones.
En el ámbito de suministro de agua potable, el presidente municipal dijo con orgullo que más del 85 por ciento de los usuarios tiene asegurado el vital líquido, y en lo que respecta a la inseguridad pública, Oscar González Pereda, aseguró que con base en las políticas de prevención y al buen funcionamiento de los Centros de Emergencias en Hueyotenco y Héroes Tecámac, el índice delictivo se ha reducido en un 8 por ciento.
En este aspecto el munícipe recordó que las nueve Ferias de Prevención Social del Delito, han logrado sensibilizar a la sociedad al haber participado más de 9 mil personas, entre adultos, jóvenes y niños, quienes han comprendido que los policías son sus amigos.
Por su parte el maestro Erasto Martínez Rojas, a nombre del gobernador Eruviel Ávila Villegas, felicitó al presidente municipal Oscar González Pereda y señaló que ha podido constatar que en Tecámac, se ejerce un gobierno con rumbo, por que aseguró; “el gobierno del estado será un aliado importante para apoyar proyectos encaminados a impulsar el pleno desarrollo de los tecamaquenses.
Destacó que en Tecámac, el gobierno del Estado ha invertido más de i mil millones de pesos, tanto en obras viales, como hospitalaria, electrificación, mantenimiento de vialidades entre ellas el Boulevard Ojo de Agua, el distribuidor vial de “gallineros” que costó 230 millones de pesos, y la obra quizás más importante el Mexibús número 4 que correrá de Indios Verdes a Tecámac, cuya inversión alcanza 1 mil 300 millones de pesos y la estaremos inaugurando el próximo año adelantó.
Exhortó a los tecamaquenses seguir trabajando unidos, “porque desde el Estado de México los seguiremos apoyando en Grande”, finalizó.
A este tercer informe de Gobierno que culminó con la actuación de la Sinfónica Infantil y Juvenil de Tecámac, se dieron cita, expresidentes municipales, dirigentes, líderes, autoridades auxiliares y autoridades electas para el periodo de gobierno que dará inicio el 1 de enero del 2016.


No hay comentarios :

Publicar un comentario