Directorio

Directorio

lunes, 2 de noviembre de 2015

¡GANAN EL CIELO! DIJO EL PAPA FRANCISCO AL VISISTAR CEMENTERIO EN ROMA



El Pa­pa vi­si­tó hoy el ce­men­te­rio de Ro­ma por el Día de To­dos los San­tos y, en su ho­mi­lía, tra­zó el ca­mi­no al cie­lo, a la fe­li­ci­dad, de la que a su jui­cio no pue­den dis­fru­tar aque­llos que "me­ten ci­za­ña" o "se apro­ve­chan de los otros".

La vía que con­du­ce al cie­lo "es un ca­mi­no di­fí­cil de com­pren­der, por­que va con­tra­co­rrien­te, pe­ro el Se­ñor nos di­ce que quien lo em­pren­de es fe­liz, an­tes o des­pués se­rá fe­liz", de­cla­ró an­te cien­tos de per­so­nas que acu­die­ron al cam­po­san­to.

El Pon­tí­fi­ce re­pa­só las bie­na­ven­tu­ran­zas pa­ra se­ña­lar el mo­do de al­can­zar el cie­lo y, en pri­mer lu­gar, se re­fi­rió a los po­bres de es­pí­ri­tu, a quie­nes "tie­nen el co­ra­zón des­pe­ja­do y li­bre de tan­tas co­sas mun­da­nas".

Tam­bién lo ha­rán aque­llas per­so­nas que "ca­da día, con pa­cien­cia, tra­tan de sem­brar la paz, son ar­te­sa­nos de paz, de re­con­ci­lia­ción.

"Mi­re­mos el ros­tro de quie­nes se pa­sean pa­ra sem­brar ci­za­ña: ¿son fe­li­ces? Aque­llos que siem­pre bus­can oca­sio­nes pa­ra em­bro­llar, pa­ra apro­ve­char­se de los otros, ¿son fe­li­ces? No, no pue­den ser­lo", con­si­de­ró.

Del mis­mo mo­do as­cen­de­rán al cie­lo quie­nes "ten­gan la ca­pa­ci­dad de con­mo­ver­se, la ca­pa­ci­dad de sen­tir en el co­ra­zón el do­lor que hay en su vi­da y en la vi­da de los otros".

Por otro la­do, tam­bién ci­tó a aque­llas per­so­nas que op­tan por "la vía de la man­se­dum­bre y de la pa­cien­cia", co­mo las ma­dres y los pa­dres que afron­tan pa­cien­te­men­te la edu­ca­ción de sus hi­jos, que "les ha­cen en­lo­que­cer".

El Pa­pa su­mó a la sal­va­ción a to­do aquel que ten­ga "un fuer­te sen­ti­do de la jus­ti­cia, pe­ro no só­lo ha­cia los otros, si­no en pri­mer lu­gar ha­cía sí mis­mos".

Por úl­ti­mo, al­can­za­rán el cie­lo "los que sa­ben per­do­nar, los que sien­ten mi­se­ri­cor­dia ha­cia los otros, que no juz­gan to­do y a to­dos, si­no que tra­tan de po­ner­se en el lu­gar de los otros.

"Es­ta es la vía a la san­ti­dad y es la mis­ma que la de la fe­li­ci­dad", pro­cla­mó el Pon­tí­fi­ce en to­no se­rio y des­de el al­tar ins­ta­la­do en el ac­ce­so mo­nu­men­tal del ce­men­te­rio ro­ma­no.

Su alo­cu­ción es­tu­vo su­ce­di­da por una ora­ción por los di­fun­tos y la ben­di­ción de las tum­bas.

Con­ce­le­bra­ron la ce­re­mo­nia el car­de­nal vi­ca­rio de Ro­ma, Agos­ti­no Va­lli­ni, el ar­zo­bis­po Fi­lip­po Ian­no­ne y el pá­rro­co de San Lo­ren­zo ex­tra­mu­ros, Ar­man­do Am­bro­si.

No hay comentarios :

Publicar un comentario