Directorio

Directorio

lunes, 2 de noviembre de 2015

EN APRATOSO CHOQUE MUERE RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CUATITLAN-IZCALLI


VILLA VICTORIA, Méx.- El rector de la Universidad de Cuautitlán Izcalli, el doctor Juan Manuel Gutiérrez Pilloni, murió en un accidente automovilístico suscitado sobre la autopista Toluca - Valle de Bravo, kilómetro 26+500; en este percance, además, tres personas más resultaron lesionadas.

Alrededor de las 12:55 horas de ayer ocurrió este trágico incidente en la comunidad Tursio Segunda Sección, donde perdió la vida el catedrático, quien conducía su camioneta tipo Jeep Cherooke de color negro, con placas de circulación MRB-97-19, cuando se impactó de frente contra un camión tipo torton, matrícula LA-21-074, ambas unidades del Estado de México.

Tras la colisión, la camioneta quedó prácticamente partida en dos. Posteriormente arribaron los paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) para brindarle los primeros auxilios al rector, sin embargo, nada pudieron hacer por salvarle la vida, pues debido al impacto, el cuerpo salió disparado de la unidad, y terminó tendido sobre el asfalto, perdiendo la vida instantáneamente.

Asimismo, los tres tripulantes del torton sufrieron fracturas de consideración, siendo necesario trasladarlos a bordo de dos ambulancias del SUEM a un hospital de esta capital mexiquense.

Dos de los lesionados fueron identificados como César Adolfo Sánchez y Marcial Rosales Martínez, de 47 años, este último, conductor del torton, quien fue asegurado por los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), para ser puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente para rendir su declaración, y así determinar su situación jurídica.

De acuerdo con la información proporcionada por los uniformados, el académico pretendió rebasar en una recta, sin percatarse de que por el carril contrario circulaba la pesada unidad, por lo que terminó impactándose de frente contra ella.

Agentes del Ministerio Público y personal del Semefo llegaron dos horas después; tras recabar algunas evidencias, se ordenó el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones del forense, con la finalidad de realizarle la necropsia de rigor.

Cabe mencionar que la carretera estuvo cerrada en ambos sentidos durante algunas horas, hasta que las unidades involucradas fueron llevadas a un corralón de Toluca.(M)

No hay comentarios :

Publicar un comentario