Directorio

Directorio

martes, 24 de noviembre de 2015

Esperan bajar 1.5 por ciento de informalidad en 2016

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida informó que se relanzará el Programa para la Formalización del Empleo


El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida
Para 2016 se espera que baje 1.5 por ciento la informalidad en el país, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.
Entrevistado posterior a su participación en el Encuentro por la Transparencia Sindical y Protección de Datos Personales de los Trabajadores, el funcionario explicó que se relanzará el Programa para la formalización del empleo que fue lanzado en julio de 2013.
La decisión, explicó, es porque gran parte de los estados de México cumplieron con las metas mínimas impuestas en aquella ocasión, “por lo que estoy convencido que queda un campo importante de esfuerzo y voluntad antes de llegar a las resolución de los problemas estructurales”.
El problema de la informalidad es estructural y es multifactorial, hay que combatirlo con política pública transversal, no meramente con actos de voluntad política”, recalcó.
Recordó que al mes de octubre ya se han generado aproximadamente 820 mil empleos, mientras que en noviembre habrá un alza en la creación de plazas, sin embargo, en diciembre se reducirá por ser cíclico.
Sobre el tema de la desindexación del salario mínimo, Navarrete Prida dijo que esperarán que las legislaturas locales, la Cámara de Diputados y Senadoaprueben esta reforma legal y en dicho momento, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) estará lista para trabajar en otro esquema.
Una vez que haya una medida distinta de medición de salarios mínimos, podamos acceder a un círculo virtuoso de recuperación del poder adquisitivo”
¿Habrá un aumento considerable en el salario?
Yo quiero ser realista, hay un marguen, una estabilidad macroeconómica importante, pero dejemos que la Conasami termine sus consultas con el Banco de México, con la Secretaría de Hacienda, con los factores de la producción”, explicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario