Directorio

Directorio

martes, 24 de noviembre de 2015

Aplicarán en Ecatepec más de 236 mil vacunas para prevenir enfermedades estacionarias


serán 17 mil 400 dosis de neumococo y 218 mil 163 de influenza

Con el objetivo de garantizar la salud de la población y prevenir enfermedades estacionarias, el Gobierno de Ecatepec, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), aplicarán más de 236 mil vacunas a personas de grupos vulnerables como parte del Programa Nacional de Vacunación.


Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, informó que durante esta época de frío, los servicios de atención médica del DIF y los centros de salud del ISEM localizados en el municipio, aplican las dosis correspondientes para prevenir cualquier padecimiento característico de esta temporada.


“Este año serán 17 mil 400 vacunas de Neumococo y 218 mil 163 de Influenza Estacional, las que se aplicarán principalmente a los niños, embarazadas y adultos de más de 60 años, por lo cual los invitamos a que acudan a los diferentes Centros de Salud ubicados en la demarcación para evitar estar propenso ante cualquier enfermedad”, dijo el edil.

Indicó que 47 por ciento de las dosis de influenza, es decir, 104 mil 400, serán destinadas a menores de cero a 49 meses, para completar su cuadro de vacunación.

Invitó a la población -principalmente de las zonas altas del municipio-, tomar medidas preventivas ante los 60 frentes fríos pronosticados por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), que se presentarán en este invierno.

Ante las bajas temperaturas, el alcalde recomendó brindar cuidados especiales a las personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas, quienes son más vulnerables ante los cambios de temperatura; otras recomendaciones fueron: vestir ropa abrigadora y calzado cerrado, comer frutas y verduras amarillas ricas en vitaminas A y C, no auto medicarse, en caso de síntomas de gripe u otro padecimiento, acudir de inmediato al médico.

Para recibir atención médica, completar el cuadro de vacunación o solicitar información sobre la temporada invernal, la ciudadanía puede acudir a las seis clínicas del DIF, ubicadas en las colonias Ejidal Emiliano Zapata, Sagitario III, La Florida, Ampliación Izcalli, San Agustín 1ra. Sección y Chiconautlán 3000 o a la Subdirección de Servicios Médicos en ubicada en la calle Del Sol Nte. en San Cristóbal o al teléfono 5882-1190.

No hay comentarios :

Publicar un comentario