Directorio

Directorio

martes, 6 de octubre de 2015

Homosexualidad

¿Que enseña la Iglesia Católica sobre atracción entre gente del mismo sexo y sobre matrimonio entre ellos?
¿Están bienvenidos los homosexuales en la Iglesia Católica?
Algunos hombres y mujeres que luchan con atracciones hacia el mismo sexo se preguntan si hay alguna esperanza para que sean recibidos en o puedan regresar a la Iglesia. La respuesta a esa pregunta es un inequívocable "si". (Lea aquí lo que la Iglesia Católica dice sobre los homosexuales y las tendencias homosexuales.) Dios llama a cada uno de nosotros, ya sea homosexual o heterosexual, a castidad, de acuerdo a las circunstancias de nuestra vida. La Iglesia está aquí para ayudarnos a todos a vivir en la luz de la verdad.
El valor es un ministerio útil y eficaz para ayudar al ser homosexual. He aquí un extracto de su página Web:
“¿Está usted o un ser querido experimentando atracciones homosexuales y buscando respuestas?
Valor, es un apostolado de la Iglesia Católica Romana, quien trabaja con aquellos seres y sus familias que tienen atracciones hacia el mismo sexo. Hemos sido aprobados por el Consejo Pontificio de la Familia y el querido Juan Pablo II dijo de este ministerio, "El VALOR es obra de Dios!” También tenemos un grupo llamadoAlentar quien ayuda a las familias y amigos de personas atraídos al mismo sexo.
En nuestra página Web usted aprenderá sobre la homosexualidad y la castidad. Mediante el desarrollo de una vida interior de castidad, que es el llamado universal a todos los cristianos, se puede ir más allá de los confines de la identidad homosexual a una más completa en Cristo...
Ven a ver quiénes somos, examina nuestras páginas Web, conoce a nuestra comunidad. ¡Te alegrarás de haberlo hecho!”
Para obtener más información sobre la homosexualidad a la luz de las enseñanzas de la Iglesia, por favor explora los siguientes recursos. Tenemos que darnos el tiempo para entender por qué la Iglesia enseña lo que enseña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario