Directorio

Directorio

martes, 6 de octubre de 2015

16 aspirantes van por la rectoría de la UNAM

La Junta de Gobierno recibió 16 registros de investigadores, exfuncionarios federales y directores de facultades que buscan dirigir la máxima casa de estudios.
CIUDAD DE MÉXICO.- Son 16 los académicos que registraron su proyecto de trabajo ante la Junta de Gobierno para buscar la rectoríade la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por los próximos cuatro años, luego de que ayer terminó el plazo.

Entre los candidatos a dirigir la máxima casa de estudios se encuentran investigadores, exfuncionarios federales y directores de facultades.

Aunque al cierre de esta edición, la Junta de Gobierno no había emitido la lista final con los candidatos registrados, este órgano será el encargado de revisar cada una de las propuestas de los aspirantes y anunciará el próximo 22 de octubre a quienes, a su juicio, cumplen con los requisitos para ocupar el cargo y comenzará con las entrevistas a partir del 26 de octubre.



Hasta ahora los candidatos que se han pronunciado para dirigir a la UNAM son: Sergio Alcocer; exsubsecretario para América del Norte;Rosaura Ruiz, directora de la Facultad de Ciencias; Enrique Graue, director de la Facultad de Medicina; Héctor Hernández Bringas, Coordinador de Planeación de la UNAM, quien en un mensaje a medios confirmó la entrega de su plan de trabajo ayer.

Entre los requisitos están ser mayor de treinta y cinco y menor de setenta años, poseer grado superior al de bachiller, tener cuando menos diez años de servicio docente o de investigación en la Universidad, haberse distinguido en su especialidad, gozar de estimación general como persona “honorable y prudente”.

Otros aspirantes son Pedro Laclette, coordinador de la Unidad de Posgrado; Francisco Bolívar, excoordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la oficina de Presidencia; Gloria Villegas, directora de la Facultad de Filosofía; Leoba Castañeda de la Facultad de Derecho;Carlos Arámburo, encargado de la investigación científica; Javier de la Fuente, de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León; la exdirectora de la FES Cuautitlán, Suemi Rodríguez; además deFernando Magaña, exdirector de la Facultad de Ciencias.

Además, Leopoldo Paasch, exdirector de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Leonardo Lomelí, director de la Facultad de Economía; Fernando Castañeda, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Alejandro Díaz de León, docente de la FES Acatlán.


Los universitarios podrán consultar en línea los proyectos de cada uno de los aspirantes a partir de hoy. Explican cómo realizarán acciones específicas para mejorar el desempeño en la UNAM.

De acuerdo con la convocatoria, quienes sean elegidos para ser entrevistados también deberán buscar espacios en la radio y la televisión universitaria para que la comunidad conozca sus opiniones.

Hasta ahora, la Junta de Gobierno ha completado el procesos de escuchar a la comunidad universitaria a través de las cinco comisiones que se formaron, representadas por los 15 miembros notables que integran la Junta, donde cada una de las facultades, escuelas e institutos pudo expresar su opinión acerca de los posibles candidatos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario