Directorio

Directorio

lunes, 26 de octubre de 2015

Continúa canje de juguetes bélicos en Coacalco


El gobierno municipal que encabeza la presidenta Nallily González ha instruido a que se realice el Canje de Juguetes Bélicos en varias comunidades del municipio.
Los resultados obtenidos hasta el momento han sido muy buenos gracias a la Dirección de Seguridad Ciudadana en Coordinación con Prevención del Delito y los sectores de todo el territorio.
Dicho intercambio de juguetes bélicos es por juguetes educativos y que incentivan en los niños a la sana convivencia.
Entre los juguetes entregados a los alumnos están ajedrez, cubos rubrik, sets de canicas, jengas y las tradicionales damas chinas.
Cabe destacar que los niños que intercambia los juguetes bélicos son principalmente estudiantes de primaria y secundaria es a ellos a los que se les hace un exhorto junto a sus padres de familia a estar atentos a las actividades que realizan sus hijos y evitar fomentar aquellas que son violentas, y promocionar que las familias sepan que la violencia no es la mejor manera de solucionar los problemas.
El ayuntamiento de Coacalco y su presidenta municipal siempre han resaltado la importancia de promover en los niños una convivencia pacífica, la cual comienza desde los juegos que acostumbran realizar los menores, por lo que se destaca la importancia de alejarlos de juguetes que fomenten conductas agresivas.

Este esfuerzo se suma a las acciones que se han venido desarrollando durante todo el año en el municipio para blindar a las escuelas de la violencia y garantizar que niños y jóvenes se desarrollen en un ambiente sano y seguro que les permita acceder a una mejor calidad de vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario