Directorio

Directorio

lunes, 26 de octubre de 2015

comuneros y comerciantes de la Marqueza intentan linchar a ladrones La policia se los quitan y queman una camioneta


OCOYOACAC, Méx.- Luego que federales les arrebataron a tres sujetos que se dedicaban a los "cristalazos" en la zona de La Marquesa, comuneros y comerciantes del parque quemaron dos camionetas. La violenta respuesta, dijeron, es a consecuencia de los constantes atracos, mismos que han asustado a los visitantes.

Cansados de asaltos y "cristalazos", pobladores de comunidades aledañas a La Marquesa estuvieron a punto de linchar a tres hombres, que fueron rescatados por elementos de la policía federal.

Según reportes policiacos, alrededor de las 16:00 horas, los lugareños detectaron a tres hombres que tras un "cristalazo" habían sacado una maleta que contenía un iPad Sony y otras pertenencias de valor, del interior de un auto marca March color azul metálico.

Ante ello, elementos de la policía municipal de Huixquilucan los interceptaron en la vía México-Toluca, precisamente en el paso a desnivel donde se ubica la desviación a la carretera a Tenango del Valle.

Una vez detenidos, los lugareños y comerciantes los identificaron como integrantes de una banda delictiva responsables de diversos ilícitos que se registran en la zona recreativa, por lo que intentaron arrebatárselos a la policía y lincharlos.

Esta respuesta obligó a los uniformados a pedir apoyo a la policía federal y de la CES, por lo que más de 200 uniformados se concentraron en el sitio y lograron rescatarlos.

Al no poder lograr su objetivo, los enardecidos pobladores encerraron la patrulla y furiosos incendiaron una camioneta que presuntamente le pertenecía a los tres hombres que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Los detenidos dijeron llamarse Luis Mejía, de 40 años de edad; Ulises Villagomez, de 35 años; y José Valdez, de 26 años, estos últimos dos, oriundos de Toluca.

Los vecinos y comerciantes del lugar aseguraron que estas personas pertenecen a una banda de delincuentes que operaban en la región.

"Cada ocho días son asaltos y asaltos, es una banda bien organizada. Ahorita la policía se los llevó y eso enardeció a la gente", comentó uno de los pobladores.

Cabe señalar que la turba posteriormente quemó otra camioneta, ante la presencia de las autoridades policíacas ahí reunidas.(a)


No hay comentarios :

Publicar un comentario