Directorio

Directorio

sábado, 26 de septiembre de 2015

SEP aplaza nuevo modelo educativo

El subsecretario de Educación Básica reconoce que no hay fecha para finalizar la reestructura de la enseñanza
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre.- La SEP reconoció que el nuevo modelo educativo para los alumnos de educación básica no está listo y tampoco lo estará para este año, pues el diseño sigue revisándose y en los próximos meses sólo se darán a conocer avances.

El subsecretario de Educación Básica, Alberto Curi Naime, informó que “no hay fecha definida en este momento, pero estamos avanzados en el mecanismo, y habrá noticias próximamente”.

Al término de la entrega de Premio Ceneval, que se llevó a cabo en la Universidad del Valle de México (UVM), el subsecretario de Educación Básica mencionó que hay importantes avances, pero la revisión aún no ha concluido, de modo que este año no se dará a conocer como lo habían asegurado.

De hecho, asociaciones como Mexicanos Primero y la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) han demandado a la SEP dar a conocer ese nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje, pues se llevaron a cabo 21 foros para hacer propuestas que conformarán ese nuevo modelo de enseñanza que estaría listo en 2015.

Sin embargo, el subsecretario de Educación Básica aclaró que todavía no está listo, pues sigue en revisión, de modo que “hay un gran avance en los trabajos que se están realizando, pero es un trabajo que queremos hacer con gran cuidado, a efecto de garantizar pertinencia, contenidos indispensables y calidad”.

Reiteró que para mejorar la educación del país no basta con tener un mejor plan de estudios, sino que también es necesario preparar a los docentes, así como tener materiales y contenidos que ofrezcan un mejor aprendizaje.

Por otro lado, celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya pedido a los gobiernos estatales armonizar sus leyes educativas, a fin de que se cumpla la Reforma Educativa en el país, por lo que “son decisiones importantes para el país, porque nos reintegran a la dinámica del cumplimiento de la ley”, puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario