Directorio

Directorio

jueves, 17 de septiembre de 2015

Saldo blanco en fiestas patrias; nueve municipios, sin desfile cívico


La celebración de las fiestas patrias se registró sin incidentes que lamentar, coincidieron en afirmar José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno, y Eduardo Valiente Hernández, comisionado estatal de Seguridad Ciudadana; sin embargo, en nueve municipios, entre ellos Naucalpan, no se celebró el tradicional desfile cívico-militar por decisión de cabildo.

En el Salón del Pueblo del Palacio de gobierno y en entrevistas por separado, luego de la celebración del desfile del 16 de septiembre en la capital mexiquense, ambos funcionarios resaltaron, por lo que toca a la noche del 15 de septiembre, que todo se desarrolló en calma y no se tuvo ningún percance en la celebración del Grito de Independencia en los 125 municipios del Estado de México.

"El estado está en paz, tuvimos 116 municipios donde se llevaron a cabo desfiles, en algunos no se llevaron a cabo desfiles por lo del cabildo, hay tres, incluso, que van a tener el desfile el día de mañana (hoy), pero el estado (está) en absoluta paz, como lo platicamos hace algunos días que me hacían esta misma pregunta, sobre cómo esperábamos estas fiestas patrias", aseveró José Manzur Quiroga, titular de la Secretaría General de Gobierno.

Por su parte, Eduardo Valiente Hernández confirmó que el desfile en Naucalpan "fue suspendido por el ayuntamiento, en los demás lugares, tengo entendido que se está llevando a cabo", expresó al término del paso de los elementos de la CES durante la parada cívico-militar de este miércoles.

Respecto al saldo de la noche del Grito de Independencia, comentó que esta festividad tuvo un saldo blanco afortunadamente y resaltó que "esto, desde luego, no es obra de la casualidad, hubo un despliegue bastante importante y una planeación también muy importante para proteger a todos los que asistieron a estos eventos".

Negó que se hayan detectado o decomisado armas en los puntos de revisión que se instalaron en cada uno de los municipios mexiquenses. "Afortunadamente no", aseguró y afirmó que ningún municipio fue considerado foco rojo para estas fiestas patrias: "No, en ninguno de los 125 municipios tuvimos problemas relevantes, de verdad, pasó la noche sin incidentes mayores", aseveró.

Recordó que aproximadamente tres mil elementos de la Comisión Estatal de Seguridad formaron parte del operativo que coordinó esta dependencia estatal y agregó que, en adición a este despliegue de efectivos, también se sumaron los ayuntamientos con sus policías municipales.

"El despliegue lo seguimos manteniendo, como a ustedes se les ha estado informando, a través de la comunicación con las diferentes autoridades y niveles de gobierno" y reiteró que ningún municipio representa, por ahora, un tema de preocupación al garantizar que "No, no tenemos focos rojos detectados".(C)

No hay comentarios :

Publicar un comentario