Directorio

Directorio

jueves, 27 de agosto de 2015

Ninguna reducción al sector salud: EAV

El mandatario dijo que aun cuando los gobiernos de las entidades federativas y el federal deberá "apretarse el cinturón", en la entidad, en salud no habrá esa restricción.




En materia de salud, el próximo año no habrá reducción en el presupuesto destinado a ese rubro, anunció el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, durante la ceremonia conmemorativa por los 10 años del Centro Oncológico Estatal del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

El mandatario dijo que aun cuando los gobiernos de las entidades federativas y el federal deberá "apretarse el cinturón", en la entidad, en salud no habrá esa restricción, por el contrario se invertirá en la materia.

Acompañado por el secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge; por el director general del ISSEMyM, Delfino Paredes; por líderes sindicales e integrantes de su gabinete y especialistas en oncología de otras instituciones públicas, Ávila Villegas afirmó que la salud es uno de los ejes más importantes de su gestión, por lo que en ese sentido se laborará con el gobierno federal.

Y anticipó no habrá recorte presupuestal en ese ámbito, "en materia de salud no vamos a permitir que en el Estado de México hay reducción alguna, al contrario en materia de salud seguiremos invirtiendo porque está de por medio el bienestar de los niños, de las niñas, de mujeres y de adultos mayores. Está de por medio el crecimiento y desarrollo de este gran Estado de México".

Ávila Villegas, durante su discurso, destacó el trabajo que realiza el personal de esa institución, de los médicos, enfermeras y especialistas en pro de la población mexiquense.

Subrayó que dicho centro cuenta con infraestructura y equipo de alta tecnología, al que se han destinado 35 millones de pesos para el equipamiento de lo que será la Unidad de Investigación Básica Aplicada, así como 19 millones de pesos para la Unidad de Trasplante de Médula Ósea, que será única en el sector público en la entidad.

De igual manera, añadió, se mantienen políticas públicas y programas para la prevención, tratamiento y atención a los pacientes con cáncer.

En su oportunidad, el director del Centro Oncológico Estatal, José Luis Barrera Franco, señaló que ese hospital es modelo a nivel nacional, al atender a pacientes de diversas instituciones estatales y del Seguro Popular, además de contar con una certificación, así como una unidad de investigación.

Agregó que este centro, a una década de haber entrado en funciones, ha sido distinguido con la "Presea Estado de México".(E)

No hay comentarios :

Publicar un comentario