Directorio

Directorio

lunes, 24 de agosto de 2015

Destaca EPN logros de la reforma educativa en inicio de ciclo escolar

El Presidente resaltó que gracias a esta reforma hay mejores planteles


El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el inicio formal del ciclo escolar 2015-2016 en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero (Foto: Presidencia)



CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el inicio formal del ciclo escolar 2015-2016 en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, donde destacó los resultados que ha arrojado hasta ahora lareforma educativa, la cual, considera, está diseñada para que niños y jóvenes reciban una educación de calidad.
Ésta es una fecha especial, porque más de 26 millones de alumnos y alumnas, de todo el país de educación básica, regresan a clases… Impulsamos la reforma educativa, para que todas las niñas y niños, tengan las mismas oportunidades de recibir una buena educación”, señaló el jefe del Ejecutivo Federal.
Acompañado del secretario de Educación, Emilio Chuayffety del gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, el Presidente manifestó que ahora hay mejores escuelas e instalaciones para la preparación de los alumnos.
En el pasado ciclo escolar más de 20 mil escuelas recibieron recursos, que son invertidos por la propia comunidad escolar. Con el Programa Escuela Digna, al finalizar 2015, se habrá rehabilitado 15 mil 812 planteles”, afirmó.
El mandatario reconoció el apoyo y compromiso de los maestros de México con la reforma educativa, y resaltó las herramientas y capacitación con las que cuentan hoy en día los docentes.
Las maestras y maestros de México son protagonistas de la reforma educativa”, sostuvo.
Peña Nieto manifestó su compromiso de que los beneficios de esta reforma lleguen a todas las escuelas en todos los estados del país.
El gobierno de la República seguirá trabajando con las y los maestros, para que juntos brindemos educación de calidad a los niños de México”, concluyó

No hay comentarios :

Publicar un comentario