Directorio

Directorio

viernes, 21 de agosto de 2015

Demandan retiro de ambulantes en escuelas del Valle de México



VALLE DE MÉXICO.- Asociaciones de Padres de Familia exigen a las secretarías de Educación, del Trabajo y de Desarrollo Económico, así como a los municipios, retirar todos los puestos de comida 'chatarra' en escuelas, para este ciclo escolar que dará inicio el próximo lunes 24 de agosto.

José Luis Pérez Díaz, representante de los padres de familia en el valle de México, dijo que urge ofrecer alternativas deproductos para todos los vendedores ambulantes, con el fin de que vendan alimentos y botanas saludables a los niños; desde pepinos, jícamas, agua natural y cualquier alimento que no genere obesidad ni sobrepeso.

Dijo que las dependencias anteriormente citadas deben mejorar la infraestructura de las escuelas de tiempo completo y sobre todo vigilar lo que se vende afuera de los centros escolares.

Mencionó que es necesario implementar medidas más significativas en las escuelas de los municipios mexiquenses, que simples programas de apoyo, cambiando la rutina de alimentación de miles de niños, que a diario consumen comida 'chatarra' de forma desproporcionada.

El representante de los padres de familia afirmó que en las propias cooperativas escolares no se ha podido superar la venta de comida 'chatarra', por lo que los menores siguen consumiendo a la hora del recreo todo tipo de frituras y refrescos.

Aunque muchos vendedores ambulantes que se ubican afuera de las escuelas han bajado el tamaño de las bolsitas de este tipo de artículos, el daño que se está haciendo a los estudiantes es el mismo, y las dependencias estatales anteriormente señaladas no hacen nada al respecto, dijo José Luis Pérez Díaz.

Indicó que el próximo lunes 24 de agosto más de 4 millones de estudiantes en el Estado de México regresarán a clases; los municipios y el gobierno estatal no han hecho nada por frenar la comida 'chatarra' en los centros educativos.(a)


No hay comentarios :

Publicar un comentario